Es Noticia
¡Bomba Balón de Oro! Y va de Messi: ¡Hay ganador sorpresa!

¡Bomba Balón de Oro! Y va de Messi: ¡Hay ganador sorpresa!

DMQ
Foto autor
Manel Rosic
Leo Messi coloca el balón (Foto: FCB).
Leo Messi coloca el balón (Foto: FCB).

Este lunes se dio a conocer la lista de candidatos a ganar el Balón de Oro que tantos aficionados al fútbol estaban esperando. Es el clásico de cada año que los seguidores andan esperando por estas fechas.

Una lista en la que han habido algunas sorpresas. En ella están casi todos los de siempre: Leo MessiCristiano RonaldoMohamed SalahEden Hazard…. Pero también hay jugadores inéditos, como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, por ejemplo. La gran temporada que firmaron los holandeses el curso pasado con el Ajax les ha valido situarse entre los mejores del planeta.

Messi y Cristiano optan a suceder a Luka Modric como Balón de Oro
Messi y Cristiano optan a suceder a Luka Modric como Balón de Oro

Y entre las sorpresas también hay grandes ausencias, como la de Neymar Jr.  El brasileño está gafado. Salió del Barça para poder competir en la distancia con Messi, pero su etapa en el Paris Saint-Germain está generando una lista de fracasos enorme en el curriculum del carioca.

Empiezan las apuestas

Ahora muchos especulan ya con qué jugador será el que se lleve este año el galardón dorado. Muchos apuestan, como suele ser habitual, por Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos cracks son cada año los favoritos. Aunque los aficionados consideran que por cómo fue la temporada pasada ninguno se lo merece. Otros años en los que alguno de los dos ha ganado algún título intercontinental, la cosa estaba más clara. Pero en esta ocasión todo apunta a que la clasificación final estará muy reñida.

Pero ojo, porque algunos ya se atreven a descartar a Messi. Y tienen argumentos de peso para hacerlo.

Amenaza a Leo Messi

El argentino se llevó el The Best FIFA, un premio que votaron capitanes y entrenadores se selecciones, aficionados y periodistas. Sin embargo, el Balón de Oro solo lo votan estos últimos, y en el The Best Messi no fue el más votado por los mismos.

Ver vídeo en Youtube

Leo fue el más votado entre los capitanes (377), seguido de Van Dijk (337) y de Cristiano Ronaldo (330). También lo fue para los entrenadores, con 379 puntos.  Ronaldo sumó 307 y Van Dijk se quedó en 289. Y lo mismo ocurrió en el voto popular. El de Rosario sumó 1.359.728 puntos, con CR7 en segundo lugar (962.919) y Van Dijk completando el poduim, con 704.235 votos.

Sin embargo, las cosas no fueron tan bien entre los periodistas. Aquí ganó Van Dijk, con 462 puntos, seguido de Messi, que se quedó en 364Cristiano no pasó de los 264 votos.

Un panorama que muchos sospechan que se repetirá y que dejaría toda una sorpresa en cuanto al vencedor del Balón de Oro. La respuesta definitiva: el próximo 2 de diciembre.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Walter Alfredo Córdova

    No un honesto que aparezca Messi en esa lista, la verdad que hay muchos jugadores que tienen muchos más méritos que la pulga, será corrupción si lo entregan a Messi. Ojalá sea por méritos que lo asignen.

  2. vicente

    jaja,ja ni cristiano ni Messi hay otros que se lo merecen pero messi siempre sera el mejory yo no soy de Barcelona ni del paris

  3. Guillermo

    No tengo duda Messi sigue siendo el mejor lejos

  4. P

    Esta temporada lo merece Cristiano Ronaldo

  5. Juan Carlos

    El balón de oro para, adidas,nike... estos son los que realmente deciden

  6. Rogers

    Para mí el mejor a sido vinicio.en segundo lugar hazard.y en tercer lugar Isco jjjjjjjjj

  7. Jesus alfonso barroeta

    Pues yo pienso q cr7 deberia ser el valon de oro, quedo lider goleador en italia, empato el liderato de maximo goleador para un jugador de seleccion, supero el liderato de goleo de todos los tiempos y quedo lider en la eurocopa, fue el mejor

  8. Jorg

    No creo que Messi haya sido el MVP de la Copa América. Pero bueno, cada cual con su criterio. Al igual que en el mundial 2010. Iniesta y Chavy lo ganaron todo.

  9. Oscar

    Yo se lo daría a Hazard por el temporadon que hizo el primer año en el Madrid, 1gol al Huesca

  10. Juanan

    Hay ocasiones que no entiendo a los periodistas , igual ponen a un jugador en el ático , como lo bajan a los sótanos , hay veces que pienso si algunos periodistas entienden de fútbol o lo más redondo que han visto es el balón de rugby , creo que como jugador , Messi ,Mbappé Haaland

  11. Luis liscano

    Estoy con Messi para el balón de oro, sigue siendo el gran jugador de siempre y aunque el Barcelona nuevamente fracaso en la Champions los méritos conseguidos en La Liga Española justifican está selección.

Cargando