Secciones

¡Bomba Balón de Oro! Y va de Messi: ¡Hay ganador sorpresa!

Un contenido de:
Manel Rosic

Martes, 22 de Octubre de 2019. 16:28
Leo Messi coloca el balón (Foto: FCB).
Leo Messi coloca el balón (Foto: FCB).

Este lunes se dio a conocer la lista de candidatos a ganar el Balón de Oro que tantos aficionados al fútbol estaban esperando. Es el clásico de cada año que los seguidores andan esperando por estas fechas.

Una lista en la que han habido algunas sorpresas. En ella están casi todos los de siempre: Leo MessiCristiano RonaldoMohamed SalahEden Hazard…. Pero también hay jugadores inéditos, como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, por ejemplo. La gran temporada que firmaron los holandeses el curso pasado con el Ajax les ha valido situarse entre los mejores del planeta.

Messi y Cristiano optan a suceder a Luka Modric como Balón de Oro
Messi y Cristiano optan a suceder a Luka Modric como Balón de Oro

Y entre las sorpresas también hay grandes ausencias, como la de Neymar Jr.  El brasileño está gafado. Salió del Barça para poder competir en la distancia con Messi, pero su etapa en el Paris Saint-Germain está generando una lista de fracasos enorme en el curriculum del carioca.

Empiezan las apuestas

Ahora muchos especulan ya con qué jugador será el que se lleve este año el galardón dorado. Muchos apuestan, como suele ser habitual, por Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos cracks son cada año los favoritos. Aunque los aficionados consideran que por cómo fue la temporada pasada ninguno se lo merece. Otros años en los que alguno de los dos ha ganado algún título intercontinental, la cosa estaba más clara. Pero en esta ocasión todo apunta a que la clasificación final estará muy reñida.

Pero ojo, porque algunos ya se atreven a descartar a Messi. Y tienen argumentos de peso para hacerlo.

Amenaza a Leo Messi

El argentino se llevó el The Best FIFA, un premio que votaron capitanes y entrenadores se selecciones, aficionados y periodistas. Sin embargo, el Balón de Oro solo lo votan estos últimos, y en el The Best Messi no fue el más votado por los mismos.

Leo fue el más votado entre los capitanes (377), seguido de Van Dijk (337) y de Cristiano Ronaldo (330). También lo fue para los entrenadores, con 379 puntos.  Ronaldo sumó 307 y Van Dijk se quedó en 289. Y lo mismo ocurrió en el voto popular. El de Rosario sumó 1.359.728 puntos, con CR7 en segundo lugar (962.919) y Van Dijk completando el poduim, con 704.235 votos.

Sin embargo, las cosas no fueron tan bien entre los periodistas. Aquí ganó Van Dijk, con 462 puntos, seguido de Messi, que se quedó en 364Cristiano no pasó de los 264 votos.

Un panorama que muchos sospechan que se repetirá y que dejaría toda una sorpresa en cuanto al vencedor del Balón de Oro. La respuesta definitiva: el próximo 2 de diciembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?