Secciones

El 11 de cracks del Real Madrid que pudieron jugar en el Barcelona

Viernes, 25 de Octubre de 2019. 11:57
Modric, posando con la camiseta del Barcelona.
Modric, posando con la camiseta del Barcelona.

Los caminos de Real Madrid y Barcelona se han cruzado en varias ocasiones en la historia para hacer intercambio de jugadores. Casos como los de Luis Enrique, Luis Figo o Samuel Eto'o, son de los más sonados.

Pero también han existido otras ocasiones en el que los jugadores han tenido que elegir uno de los dos caminos por el devenir de su futuro. En ElDesmarque analizamos los once cracks del Real Madrid que pudieron jugar en el Barcelona.

Listado de jugadores que pudieron firmar por el Barça:

Luka Jovic: El joven delantero serbio contó con el serio interés del conjunto culé en hacerse con los servicios antes de firmar esta temporada por el Real Madrid. Hasta tal punto, que su padre lo llegó a confirmar en unas declaraciones: "Luka tiene muchas ofertas. Una de ellas del Barça. No obstante, no está interesado ahora. No está seguro de que tuviera minutos en el Barça", aseguraba.

Eden Hazard: El fichaje estrella de este verano en el Santiago Bernabéu también fue tentado con anterioridad por la dirección deportiva culé. Pero finalmente el deseo del futbolista de unirse al proyecto blanco pesó más en su decisión final.

Hazard, ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Hazard, ante el Atlético (Foto: LaLiga).

Dani CeballosEl FC Barcelona mostró un ligero interés en su fichaje, pero al final fue el conjunto presidido por Florentino Pérez el que se llevó el gato al agua por una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

Isco Alarcón: El malagueño fichó por el Real Madrid en el verano de 2013, tras una pequeña disputa con el Barça por su fichaje. El Barça dejaba escapar una buena oportunidad de mercado.

Luka Modric: El padre de Bojan Krikic trabajó como ojeador para el FC Barcelona y uno de los fichajes que recomendó fue el de Luka Modric allá por 2008. Krkic senior pasó por los micrófonos de SER Catalunya y explicó como el Barça tuvo a tiro al genio croata: "Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Croacia".

Karim Benzema: El francés incluso recibió la visita de Txiki Begisristain para intentar cerrar su fichaje. Finalmente el conjunto culé se acabó decantando por Zlatan Ibrahimovic

Cristiano RonaldoEl portugués recaló en el Manchester United con apenas diecinueve años, pero conocido era el interés del Barça por contratar sus servicios antes que Álex Ferguson se enamorara de su calidad en un amistoso contra el entonces Sporting de Lisboa y también posteriormente cuando ya fichase por el conjunto inglés.

Cristiano Ronaldo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo ante Marruecos.

David Beckham: El FC Barcelona estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del exfutbolista británico antes de que cambiase de aire del Manchester United al Real Madrid.

Iker Casillas: El enfrentamiento del guardameta blanco con José Mourinho en 2013 pudo terminar con el capitán del Real Madrid recalando en el Camp Nou.

Zinedine Zidane: El actual entrenador del Real Madrid y exfutbolista blanco también tuvo la tentativa del Barça en hacerse con sus servicios. Finalmente se terminaría decantando por la oferta blanca.

Christian Karembeu: El exfutbolista francés, que estuvo tres temporadas en el Real Madrid, llegó a confesar que "el Barça ponía más y más dinero", pero que le había dado su palabra al conjunto blanco.

2 comentarios

  1. Joan

    Si cristiano se hubiera ido al Barcelona serían invencibles

  2. Anselmo

    Un 11 digno europaleague. Quitas a zizou y el resto son moralla

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?