Y ahora, ¿qué pasa con Ansu Fati?

Un contenido de:
José Ríos

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 21:23
Ansu Fati celebra su gol al Valencia.
Ansu Fati celebra su gol al Valencia.

Ansu Fati vuelve a la dinámica del FC Barcelona tras su debut con la selección española sub 21, el parón internacional y su recuperación de las pequeñas molestias que arrastraba. En su vuelta se encuentra con una situación totalmente distinta a la que se encontró cuando debutó con el Barça y dio sus primero pasos hace menos de dos meses.

En aquel momento, el conjunto azulgrana estaba muy mermado ofensivamente, con Leo Messi que no terminaba de recuperarse y con Luis Suárez también fuera por unos problemas musculares. Ernesto Valverde decidió tirar de varios jugadores de la cantera y, a raíz de esto, pudieron debutar teniendo continuidad el joven Ansu Fati y Carles Pérez.

Su rendimiento asombró a propios y extraños y la selección española se apresuró a contar con él con un ojo puesto en el futuro. La situación ya no es la misma que entonces. Con Messi y Suárez totalmente recuperados y Griezmann dando guerra, Valverde está tirando de su tridente titular en los últimos partidos. Y este está respondiendo, la pasada jornada concretamente firmaron una victoria impecable ante el Eibar con un gol de cada uno (0-3).

Ansu Fati, a por récord en Europa con el Barça

Y en este contexto llegamos a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, con el reto de Fati de convertirse en el jugador más joven en marcar un gol. Ya batió un récord al convertirse en el debutante más joven en la máxima competición europea en la historia del Barcelona. Ocurrió en el campo del Borussia Dortmund en el empate a cero que abría la competición para los culés.

Ansu Fati, en su debut con el Barcelona en la Champions.
Ansu Fati, en su debut con el Barcelona en la Champions.

Como decimos la situación es distinta, y Valverde tirará de su tridente titular contra el Slavia de Praga. Ansu Fati esperará probablemente su oportunidad en el banquillo, con la cabeza centrada en aprovechar los minutos de que disponga y conseguir ese nuevo récord. La ausencia de Carles Pérez le beneficiará a la hora de contar con esos minutos.

Veremos como encaja Valverde a Ansu Fati en el equipo a partir de ahora, la temporada es larga y al jugador no le conviene estancarse.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *