El 'fichaje' estelar del Barcelona... que Valverde tiene un mes sin jugar

Valverde, en la rueda de prensa previa al Sevilla.
Valverde, en la rueda de prensa previa al Sevilla.

El FC Barcelona empieza a carburar poco a poco en cuanto a resultados, no así respecto a las sensaciones. El equipo de Ernesto Valverde logró este miércoles un sufrido triunfo ante el Slavia de Praga en el que sufrió mucho, demasiado para el nivel del rival que tenía en frente.

En ese partido, Valverde volvió a apostar por su tridente ofensivo, ese que tan bien le había funcionado días antes en Ipurua. Griezmann tuvo una tarde gris, Luis Suárez provocó un gol de rebote y Leo Messi marcó, aunque también falló en algún que otro contragolpe.


En la segunda mitad llegó el turno de Ousmane Dembélé, siempre entrando y saliendo del equipo debido a su irregularidad y las continuas lesiones. La salida del francés volvió a dejar sin oportunidades a la estrella emergente del FC Barcelona, que parece haber perdido protagonismo de forma clara. Hablamos de Ansu Fati.

Ansu Fati, de ilusión a ostracismo en el Barcelona

Con apenas 16 años, Ansu Fati debutó con el primer equipo el pasado 25 de agosto ante el Betis. Aquel debut estaba más que condicionado: Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé estaban lesionados y Griezmann, junto a otro canterano como Carles Pérez, tuvo que ser titular y echarse el equipo a la espalda.

Ansu Fati, en su debut con el Barcelona ante el Betis.
Ansu Fati, en su debut con el Barcelona ante el Betis.

Tras aquel debut, Ansu Fati tuvo una aparición estelar días después ante Osasuna, donde marcó el gol del empate de cabeza nada más salir al terreno de juego. Mejor aún fue lo que pasó semanas más tarde: en apenas 10 minutos, desarboló al Valencia con una actuación estelar en la que marcó un gol y dio una asistencia.

Luego tuvo minutos ante el Granada y, posteriormente, también ante el Villarreal. De esto hace ya más de un mes: Ansu Fati no juega un partido con el Barcelona desde el pasado 24 de septiembre. La recuperación de todos los lesionados parecen haber condonado a la joven estrella del cuadro blaugrana a tener un papel ya no secundario, sino nulo en los últimos partidos oficiales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *