Ter Stegen no descarta que vuelva a ocurrir lo de Roma o Liverpool

Un contenido de:
José Ríos

Viernes, 25 de Octubre de 2019. 14:01
Marc Ter Stegen, en un partido con la selección alemana (Foto: @mterstegen1).
Marc Ter Stegen, en un partido con la selección alemana (Foto: @mterstegen1).

Marc André Ter Stegen es uno de los pesos pesados del FC Barcelona. El portero alemán va ganando cada día más peso dentro de la plantilla azulgrana, y en vísperas del partido contra el Slavia de Praga, ha hablado para la revista alemana 11Freunde. En ella ha hecho unas declaraciones respecto a las eliminaciones europeas de los últimos dos años en Roma y Liverpool, expresando que las derrotas ocurrieron por aspectos que van más allá del fútbol.

El portero del Barcelona analizó las derrotas europeas y habló sobre el futuro

“No se puede dar una explicación basada en errores tácticos o del juego, sino que hay que sumergirse profundamente en cuestiones psicológicas”, expresó el guardameta sobre ambas situaciones.

El Barcelona se estrelló la primera vez hace dos temporadas frente a la Roma, cuando goleó en la ida 4-1 al conjunto italiano, para después tirar por la borda esa ventaja perdiendo 3-0 en la vuelta. La última ha sido este mismo año, en la pasada edición de la Champions, y la situación fue muy similar. Después de vencer en la ida al Liverpool por 3-0, una inexplicable actuación del conjunto azulgrana en la vuelta echó por tierra el trabajo del primer partido, cayendo eliminado por 4-0.

En ambas ocasiones disputando semifinales de la máxima competición europea, y rozando la final tras sendas goleadas en la ida. En este contexto, la eliminación dos años consecutivos de la misma forma ha sido realmente dura para el club.

Ter Stegen, durante un partido del Barcelona en el Camp Nou (Foto: @mterstegen1).
Ter Stegen, durante un partido del Barcelona en el Camp Nou (Foto: @mterstegen1).

Para Ter Stegen, la clave no estuvo solamente en errores del juego, y sí en un factor psicológico que le lleva a pensar que la situación podría repetirse.

Nunca diría que eso no nos puede pasar otra vez”, zanjó el alemán, que al igual que sus compañeros, volverá a pelear este año por el título europeo como prioridad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *