Es Noticia
La última y peligrosa táctica del PSG para fichar a otro crack del FC Barcelona

La última y peligrosa táctica del PSG para fichar a otro crack del FC Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Rakitic, durante el partido de pretemporada ante el Vissel Kobe (Foto: FCB).
Rakitic, durante el partido de pretemporada ante el Vissel Kobe (Foto: FCB).

El PSG vuelve al Camp Nou. El conjunto francés, tras protagonizar uno de los grandes escándalos del planeta-fútbol con Neymar Jr, parece dispuesto a volver a llamar a la puerta de la dirección deportiva del FC Barcelona. Y lo volverá hacer con armas muy peligrosas para los intereses del conjunto dirigido por Josep María Bartomeu.

Uno de los nombres que parece tener pie y medio fuera del Camp Nou es el de Ivan Rakitic. El centrocampista croata ha pasado de indiscutible a jugador de segunda línea y el exsevillista parece no estar dispuesto a aceptar dicha realidad.

Así, según informa Tuttosport, a pesar de que el Inter le habría descartado al preferir el fichaje de Arturo Vidal, el PSG sí está muy atento a su situación y la táctica para conseguir su fichaje no sería, ni mucho menos, 'limpia'.

La idea del club francés, que ya le quiso en 2018, no es otra que aguantar hasta el momento en el que el FC Barcelona, por cuestiones económicas y bienestar del vestuario, necesite vender sí o sí a Ivan Rakitic, consiguiendo así su fichaje por un precio mínimo.

El Inter, atento a Rakitic y Vidal

El FC Barcelona cuenta con algunos futbolistas en la plantilla que no terminan de estar satisfechos con su situación en el mercado de fichajes. Conscientes de ello, el Inter de Milán intenta aprovecharlo y ya se mueve para cerrar el fichaje de Rakitic y Arturo Vidal.

Más factible parece a día de hoy la salida del centrocampista croata. Orillado por Ernesto Valverde desde el pasado verano, Rakitic inicialmente se resistió a abandonar la entidad azulgrana, pero ya está algo más predispuesto a salir del club visto su rol residual en el Barcelona.

El Inter, además del PSG, es el club que más interés puso en cerrar su fichaje y ahora, consciente de que la situación no ha cambiado, el cuadro italiano se habría reunido con el futbolista durante la pasada semana según informa SPORT, para tratar el fichaje.

Rakitic, en un entrenamiento, pretendido por Inter y PSG (Foto: FCB).
Rakitic, en un entrenamiento, pretendido por Inter y PSG (Foto: FCB).

Por el momento, el Barcelona tasa al futbolista en 35 millones de euros. La cifra es considerada demasiado elevada por el Inter de Milán, que, no obstante, trabaja con el viento a favor que le otorga la devaluación del jugador por la falta de minutos.

No es Rakitic el único azulgrana que interesa al Inter

Según informa Calciomercato, el Inter de Milán también anda tras los pasos del chileno Arturo Vidal. El ex jugador del Bayern de Múnich es un viejo deseo del equipo interista, que ya buscó su contratación antes de que éste recalase en el Barcelona. También lo intentó, sin éxito, el pasado verano.

Arturo Vidal y Griezmann, celebrando un gol ante el Betis.
Arturo Vidal y Griezmann, celebrando un gol ante el Betis.

La situación económica del Barcelona 'obliga' al club a negociar los traspasos, pero el conjunto azulgrana no pretende regalar a ambos jugadores y espera que el Inter de Milán llegue a, al menos rozar, sus pretensiones económicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando