Es Noticia
El posible fichaje de Carlos Vela según Valverde y la salida que podría darse en el Barça

El posible fichaje de Carlos Vela según Valverde y la salida que podría darse en el Barça

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Carlos Vela, con la camiseta de Los Ángeles FC.
Carlos Vela, con la camiseta de Los Ángeles FC.

El FC Barcelona sigue trabajando para obtener los mejores resultados en la presente campaña con la mente también puesta en las posibles incorporaciones que realice el club en el mercado de fichajes invernal. El mexicano Carlos Vela es uno de los futbolistas que ha sonado con más fuerza para sumarse al ataque catalán.

El ariete azteca milita actualmente en Los Ángeles FC, pero su futuro en la MLS podría tener los días contados siendo Barcelona uno de sus posibles destinos.

Ernesto Valverde fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid por la incorporación del mexicano, una cuestión que trató de evadir con su respuesta. "Recuerdo que el año pasado se comentó, fue una posibilidad que surgió. Todavía no estamos en período de mercado de fichajes. Con los jugadores que tenemos, contamos con los que tenemos", afirmó el extremeño.

Carlos Vela, exjugador de la Real, sigue cosechando éxitos en la MLS.
Carlos Vela, exjugador de la Real, sigue cosechando éxitos en la MLS.

¿Saca Vela a Aleñá?

Uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla que dirige Ernesto Valverde es Carles Aleñá. El centrocampista comenzó la temporada siendo titular y ha ido perdiendo protagonismo para acabar por no entrar en las convocatorias.

El técnico azulgrana expresó su opinión al respecto y comentó sobre su futuro lo siguiente:

"Ya lo veremos. No está jugando tanto como yo pensaba. Posiblemente se lo merece, lo da todo en los entrenos, se ve en la actitud. Hay mucha competencia en el centro. Empezó jugando, después lo ha hecho en menor medida. Esto puede cambiar en cualquier momento y él entrena para ello".

El '19' culé comenzaba la competición liguera como titular, contra todo pronóstico, en San Mamés ante el Athletic Club. Un partido gris que terminaría con Ernesto Valverde sustituyéndole al descanso por Ivan Rakitic. Desde entonces no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto.

Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.
Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.

La temporada ya comenzaría de la peor manera posible para el jugador con una pequeña disputa con la directiva tras cederle el dorsal '21' a Frenkie de Jong: "Sabía que Frankie quería el 21 y fue algo entre él yo yo. Me hubiera gustado un mensaje de la directiva porque le prometieron el dorsal sin avisarme. Él fue humilde, me lo pidió y se lo cedí porque era por un tema sentimental", resumió el jugador culé. 

Una situación difícil que no evita que sean varios los equipos de gran nivel que se fijen en el prometedor futbolista. El último en sumarse a esta lista es el Tottenham Hotspur. Según señala Mundo Deportivo, el conjunto inglés se encuentra muy atento a los pasos del futbolista azulgrana y sería el propio Mauricio Pochettino quien le tiene muy presente como posible recambio del Eriksen.

El técnico argentino ya contactó en varias ocasiones el pasado verano con Carles Aleñá para intentar convencerlo para que fichase por los 'spurs'. Un intento que no fructificó debido a la idea del propio futbolista de triunfar en el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando