Secciones

Pep Guardiola lo tiene claro: él será el sustituto de Ernesto Valverde en el Barcelona

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 30 de Octubre de 2019. 14:47
Pep Guardiola saluda tras ganar la FA Cup con el Manchester City.
Pep Guardiola saluda tras ganar la FA Cup con el Manchester City.

El FC Barcelona no se encuentra actualmente en la situación ideal. Cierto es que el cuadro azulgrana está teniendo buenos resultados en líneas generales en lo que va de campaña, pero las sensaciones no son las mejores y la afición exige más al equipo dirigido por un Ernesto Valverde que está en entredicho. Preguntado por el banquillo del club catalán, Pep Guardiola dejó claro quién será, en su opinión el inquilino del mismo próximamente.

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, el entrenador del Manchester City y ex técnico del cuadro azulgrana habló sobre Xavi Hernández, que jugó a sus órdenes en el Barcelona y ahora da sus primeros pasos como entrenador en el Al Sadd catarí.

Pep Guardiola le da instrucciones a Gaby Milito en un partido con el Barcelona.
Pep Guardiola le da instrucciones a Gaby Milito en un partido con el Barcelona.

Tarde o temprano pasará que Xavi entrenará al Barça. Son cosas del destino. Cuando he hablado con él, he visto que los ojos le brillan y será entrenador del Barça seguro”, desveló el exjugador y exentrenador del cuadro catalán. “Es muy valiente, atrevido y no tiene miedo de decir las cosas claras”, agregó Guardiola.

El protegido de Guardiola no se descarta para el puesto

En una reciente entrevista al diario Ara, Xavi valoró la opción de dirigir a Leo Messi y compañía pero también defendió la gestión de Ernesto Valverde.

"No sería un inconveniente dirigir a mis excompañeros", declaró Xavi Hernández en el mencionado medio. De momento, el catalán está entrenando al Al-Sadd de Qatar, donde finalizó su carrera como futbolista hace apenas cuatro meses.

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona.
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona.

Xavi cree que su relación con los pesos pesados de la plantilla podría ser muy positiva si algún día entrena al Barcelona. "Ya sé cómo son Leo Messi, Luis Suárez, Busquets... Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados... Ojalá como entrenador pudieras tener a tres, cinco, ocho o diez jugadores a los que conozcas y con los que tengas buena relación", añadió.

1 comentario

  1. David

    Menudo asco dais. Titular más engañoso imposible. Dejo de leer medios patéticos como este.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?