Es Noticia
Pep Guardiola lo tiene claro: él será el sustituto de Ernesto Valverde en el Barcelona

Pep Guardiola lo tiene claro: él será el sustituto de Ernesto Valverde en el Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Pep Guardiola saluda tras ganar la FA Cup con el Manchester City.
Pep Guardiola saluda tras ganar la FA Cup con el Manchester City.

El FC Barcelona no se encuentra actualmente en la situación ideal. Cierto es que el cuadro azulgrana está teniendo buenos resultados en líneas generales en lo que va de campaña, pero las sensaciones no son las mejores y la afición exige más al equipo dirigido por un Ernesto Valverde que está en entredicho. Preguntado por el banquillo del club catalán, Pep Guardiola dejó claro quién será, en su opinión el inquilino del mismo próximamente.

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, el entrenador del Manchester City y ex técnico del cuadro azulgrana habló sobre Xavi Hernández, que jugó a sus órdenes en el Barcelona y ahora da sus primeros pasos como entrenador en el Al Sadd catarí.

Pep Guardiola le da instrucciones a Gaby Milito en un partido con el Barcelona.
Pep Guardiola le da instrucciones a Gaby Milito en un partido con el Barcelona.

Tarde o temprano pasará que Xavi entrenará al Barça. Son cosas del destino. Cuando he hablado con él, he visto que los ojos le brillan y será entrenador del Barça seguro”, desveló el exjugador y exentrenador del cuadro catalán. “Es muy valiente, atrevido y no tiene miedo de decir las cosas claras”, agregó Guardiola.

El protegido de Guardiola no se descarta para el puesto

En una reciente entrevista al diario Ara, Xavi valoró la opción de dirigir a Leo Messi y compañía pero también defendió la gestión de Ernesto Valverde.

"No sería un inconveniente dirigir a mis excompañeros", declaró Xavi Hernández en el mencionado medio. De momento, el catalán está entrenando al Al-Sadd de Qatar, donde finalizó su carrera como futbolista hace apenas cuatro meses.

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona.
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona.

Xavi cree que su relación con los pesos pesados de la plantilla podría ser muy positiva si algún día entrena al Barcelona. "Ya sé cómo son Leo Messi, Luis Suárez, Busquets... Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados... Ojalá como entrenador pudieras tener a tres, cinco, ocho o diez jugadores a los que conozcas y con los que tengas buena relación", añadió.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Menudo asco dais. Titular más engañoso imposible. Dejo de leer medios patéticos como este.

Cargando