¡Traición a Valverde! Llamada a Florentino Pérez (y juega en el Barça)

Un contenido de:
Manel Rosic

Miércoles, 30 de Octubre de 2019. 13:43
Valverde (Foto: FCB).
Valverde (Foto: FCB).

Como ha cambiado la situación para Samuel Umtiti desde hace un año y medio. De ser un indiscutible de Ernesto Valverde y uno de los mejores y más prometedores centrales del mundo ha pasado a ser un futbolista completamente olvidado en can Barça. El francés ya no está ni en el punto de mira. En el club catalán se han hastiado de central francés.

En galo era un intocable del equipo culé. Se había adaptado a la perfección y junto a Gerard Piqué formaba una de las mejores parejas de centrales de Europa. Un buen momento que el defensa aprovechó para pedir una ampliación de contrato. Umtiti había llegado en verano de 2016 y consideraba que su crecimiento y consolidación en la defensa merecían un premio millonario. Y ni corto ni perezoso, picó a la puerta de Josep Maria Bartomeu.

Samuel Umtiti cava su tumba

Fue en las fechas en las que el zaguero celebró besándose el escudo un gol contra la Roma que no había marcado ni él. Umtiti aprovechó el momento a la perfección.

Desde el club, por su parte, no tuvieron otra opción que mejorarle el contrato. Su cláusula era de 60 millones de euros y se acercaba el Mundial de Rusia, lo que hacía peligrar seriamente su continuidad. Y así fue como Samuel se salió con la suya.

Pero entonces empezó la defenestración del jugador. Umtiti ganó el Mundial, en el que lo jugó todo. Sin embargo, antes de disputarlo ya empezó a sentir molestias en la rodilla izquierda. Y no se planteó parar en ningún momento.

Así las cosas, terminó la competición internacional con la rodilla hecha polvo. Y desde entonces apenas se le ha visto sobre los terrenos de juego.

Los médicos le recomendaron operarse, pero prefirió seguir un tratamiento conservador, inyectándose infiltraciones de ácido hialurónico para intentar rebajar los problemas en el cartílago de la rodilla izquierda. Y el resultado no ha sido satisfactorio.

Cuando ha aparecido no ha sido más de una sombra de lo que fue. Y apenas ha tenido continuidad. A las molestias en la rodilla se le han sumado otros problemas físicos que le han relegado fuera de la lista de los jugadores con los que cuenta Valverde.

Samuel Umtiti, en el banquillo antes de un partido de la temporada pasada (Foto: EFE).
Samuel Umtiti, en el banquillo antes de un partido de la temporada pasada (Foto: EFE).

El último percance lo tuvo en un entrenamiento reciente entrenamiento. Umiti sufrió una contusión en una sesión antes del partido contra el Slavia de Praga y de momento no hay noticias de su vuelta. Y en el club llevan un mosqueo monumental.

Traición al Barça

Pero lo peor del caso no es que utilizara un gol en propia puerta del rival para hacérselo suyo y declarar su falso amor a la entidad. Ni que se haya pasado por el forro la confianza del Barça cuando le renovaron. O que no haya tenido en cuenta al club en el tratamiento de su lesión de rodilla.

Lo grave de todo el caso es que cuando andaba tras la renovación de su contrato amenazó a los responsables culés con una llamada de Florentino Pérez y con hacer las maletas rumbo al Real Madrid. Algo que no le perdonan en la planta noble, donde opinan que entonces deberían haberle abierto las puertas de par en par.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *