Es Noticia
Las condiciones que pide Rakitic para abandonar el Barcelona en el mercado de fichajes

Las condiciones que pide Rakitic para abandonar el Barcelona en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Rakitic, durante el partido ante el Athletic (Foto: FCB).
Rakitic, durante el partido ante el Athletic (Foto: FCB).

Los días de Ivan Rakitic en el FC Barcelona están contados. Ya estuvo a punto de salir el pasado verano, pero al final ninguna de las ofertas llegó a fructificar, y la ausencia de protagonismo en este inicio de temporada le llevan a una situación límite. El jugador croata ya está cansado de la situación que está viviendo en el conjunto blaugrana y ya maneja, desde el paso verano, varias propuestas de grandes equipos europeos.

Entre los pretendientes del croata se encuentran nombres como PSG, Inter de Milán, Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Bayern de Múnich. Todos ellos siguen muy de cerca la situación del jugador a las órdenes de Ernesto Valverde, pero las pretensiones económicas de Ivan Rakitic van a marcar mucho su futuro. El principal factor que influye a la hora de encontrar un equipo para el croata es su alto salario. El mismo ronda los ocho millones de euros netos por temporada y a esas cantidades solo pueden llegar los más grandes.

Rakitic, tras el partido ante el Valencia.
Rakitic, tras el partido ante el Valencia.

Además, si el croata termina saliendo del FC Barcelona, la idea de Rakitic es firmar un contrato de al menos tres años, con un club que tenga ambiciones importantes en la Champions League. El ex del Sevilla tiene 31 años.

El verano pasado, el centrocampista estuvo cerca de marcharse a la Juventus de Turín, pero el Barcelona no dio el visto bueno al traspaso. En cualquier caso, habrá que estar atentos para saber qué ocurre con Rakitic quien apenas ha jugado 206 minutos en lo que va de temporada. Un rol secundario que nada tiene que ver con el que disfrutó en años anteriores.

El prohibitivo salario de Rakitic para el Sevilla

Entre los equipos interesados también se encuentra el Sevilla FC, pero los ocho millones de euros que tiene de salario supera con creces los sueldos más altos del Sevilla que están en torno a los cinco o seis millones de euros brutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando