Secciones

Piqué suelta la bomba: la propuesta a Bartomeu para fichar a Neymar

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 31 de Octubre de 2019. 10:07
Piqué y Neymar celebran un gol con el Barcelona.
Piqué y Neymar celebran un gol con el Barcelona.

El nombre de Neymar sigue en sobre la mesa de la dirección deportiva del FC Barcelona cada vez que se habla de fichajes. En este caso, el último al que le han preguntado del tema ha sido Gerard Piqué, que en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser desveló el ofrecimiento que le hicieron los jugadores a Josep Maria Bartomeu para facilitar el fichaje del brasileño.

Durante la entrevista, Manu Carreño le preguntó a Piqué si la plantilla estaba dispuesta a poner dinero para fichar a Neymar. El central fue bastante sincero: "No poner dinero. En su momento lo que le planteamos al presidente es si nos teníamos que retocar el contrato. Porque sabíamos que había un tema de 'Fair Play'", declaró el catalán.

Piqué confesó que estaban dispuestos a ayudar al FC Barcelona para que el brasileño volviera al Camp Nou. "La relación con el presidente siempre ha sido muy buena. Nosotros, abiertamente, le dijimos que en vez de cobrar lo que teníamos que cobrar el primer año, lo pasáramos al segundo, al tercero o al cuarto para que Neymar pudiera entrar si este es el problema", añadió el central.

Una ayuda para fichar a Neymar

Y es que uno de los problemas que tenía el FC Barcelona para cerrar su fichaje era que la masa salarial de la plantilla se excedía sobre lo que permitía LaLiga. "Nosotros al final siempre queremos ir de la mano con el club y si podemos ayudar al club, que en este caso tenía el problema del Fair Play Financiero, si podíamos ayudar no teníamos ningún problema. Más que bajarnos el salario era buscar una fórmula para que el club, si quería fichar a Neymar, tuviera la posibilidad de hacerlo", aclaró Piqué.

El capitán del Barcelona, además, confesó que a Bartomeu "le pareció bien en ese momento" la propuesta del vestuario, aunque Neymar nunca llegó a volver a vestirse de blaugrana. "El problema es que luego hubo otros problemas", zanjó.

Neymar, durante su paso por el Barcelona (Foto: EFE).
Neymar, durante su paso por el Barcelona (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?