Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Koeman lo confirma: la cláusula para fichar por el FC Barcelona

Un contenido de:
Santiago Sanabria | EFE

TemasKoeman
Ronald Koeman, durante un encuentro.
Ronald Koeman, durante un encuentro.

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, reconoció este domingo la existencia de una cláusula en su contrato por la cual podría irse al FC Barcelona bajo ciertas condiciones, y añadió que sólo se aplicaría a partir del próximo verano.

La cláusula “implicaría en exclusiva al Barcelona y sólo para después de la Eurocopa 2020. No me voy a ir ahora, eso es cien por cien seguro”, dijo Koeman en una entrevista con la cadena neerlandesa Fox Sports.

El seleccionador tiene contrato con Holanda hasta 2022, aunque la Federación Holandesa de Fútbol evaluará después de la Eurocopa si quiere seguir contando con sus servicios, explicó Koeman.

No obstante, una cláusula en su contrato establece que podría irse al Barcelona si el equipo catalán muestra interés y paga una cantidad de dinero, la cual no se ha dado a conocer.

“Puedo decir con seguridad que no dejaría mi puesto como entrenador de la selección holandesa por ningún otro club”, indicó.

Ernesto Valverde podría dejar su puesto a Ronald Koeman (Foto: FCB).
Ernesto Valverde podría dejar su puesto a Ronald Koeman (Foto: FCB).

El seleccionador se vio obligado a confirmar este domingo la existencia de la cláusula favorable al Barcelona después de que el director de la federación holandesa, Nico-Jan Hoogma, hablara sobre ella en una entrevista realizada hace dos semanas.

“Me pareció desafortunado que sacara a relucir eso. No estoy enfadado, pero hablamos sobre el asunto”, indicó Koeman. “Una mentira piadosa a veces puede ser buena, yo las digo de vez en cuando”, añadió.

Estas palabras no hacen más que comprometer el puesto de un Ernesto Valverde que pasa por un mal momento y que deberá, ante el Slavia, solucionar todos los problemas de su equipo para que el nombre de Koeman desaparezca de la lista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *