El posible once del Barcelona sin Luis Suárez

Un contenido de:
José Ríos

Lunes, 04 de Noviembre de 2019. 14:33

El FC Barcelona recibe este próximo martes al Slavia de Praga, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto azulgrana saldrá al campo con el objetivo de ganar sin apuros, y así hacer olvidar la pobre imagen que ofrecieron en el partido de ida disputado en Praga. Lo que dependerá del once que disponga Valverde y de la actitud de los jugadores.

Una de las incógnitas que se debate estos días es la decisión del técnico en cuanto a la zona ofensiva, la lesión de Luis Suárez comprometerá el once que ponga sobre el terreno de juego Ernesto Valverde. El charrúa se lesionó en el Ciutat de Valencia a los 40 minutos del primer tiempo. El Barça dio a conocer mediante un parte médico que el delantero sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha, y no hay periodo de baja estimado, por lo que estará pendiente de evolución.

El sustituto de Suárez, principal incógnita del Barcelona

Presumiblemente, el técnico extremeño optará por Ousmane Dembélé para formar el tridente arriba junto a Messi y Griezmann, algo que no está del todo claro después de dejarle fuera de la convocatoria el pasado fin de semana frente al Levante UD.

La polémica está servida en torno a Dembélé, que ya lleva tres partidos seguidos sin jugar, sumándole los dos de sanción a la no convocatoria de esta semana. Valverde explicó a los medios que la causa es por decisión técnica, y no por otro motivo.

En cualquier caso, Dembélé sigue siendo la primera opción para acompañar a Messi y Griezmann en la delantera. Ansu Fati esperaría su oportunidad en el banquillo.

Otra de las novedades en el once europeo puede ser la de Jordi Alba, dueño y señor del lateral izquierdo culé desde hace casi ocho años, podría reaparecer tras su lesión. Ya entró en la convocatoria ante el Levante, aunque se quedó sin minutos. Esta vez todo apunta a que Valverde volverá a darle su sitio entre los titulares.

Jordi Alba tiene muchas opciones de entrar en el once inicial, tras recuperarse de la lesión (Foto: FCB).
Jordi Alba tiene muchas opciones de entrar en el once inicial, tras recuperarse de la lesión (Foto: FCB).

El once del FC Barcelona sería el compuesto por: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Arthur, Busquets; Griezmann, Messi, Dembélé.

Con la vuelta de Jordi Alba al lateral y las rotaciones en el medio campo, en el que Vidal está teniendo bastante protagonismo, para los próximos partidos la única duda está en la formación ofensiva, que seguramente seguirá siendo un tridente en el que Messi es el único seguro. Los otros dos puestos se los disputarán cuatro jugadores hasta la recuperación de Suárez: Antoine Griezmann, Carles Pérez, Ousmane Dembélé y Ansu Fati lucharán por acompañar a Leo en la zona de ataque azulgrana.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *