Es Noticia
Los pecados de Ernesto Valverde

Los pecados de Ernesto Valverde

DMQ

El ambiente está enrarecido en el FC Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde no termina de despegar en lo que llevamos de temporada y el vestuario no pasa por su mejor momento. La derrota de este sábado en el Ciutat de Valencia en LaLiga Santander vuelve a dejar al técnico señalado con decisiones para muchos incomprensibles.

El equipo Txingurri se vio superado en siete minutos por un vendaval granota. Siete minutos de desconexión, con los fantasmas de Anfield sobrevolando la plantilla, que terminó pagando muy claro el conjunto blaugrana. Y sobre el papel, determinadas acciones de Valverde que cuestionan su gestión del equipo esta temporada.

La fórmula de las rotaciones de Valverde

Las decisiones del técnico se empiezan a cuestionar y la baja por decisión técnica de Ousmané Dembélé en la convocatoria se une la extraña entrada de Nélson Semedo en el lateral izquierdo en vez de Junior Firpo, el día en el que Jordi Alba estaba tocado. 

El técnico azulgrana siempre ha dejado claro que Jordi Alba es su lateral titular cuando esté al 100%, pero sin embargo, el sábado la decisión de Valverde no fue otra que colocar a Semedo en la izquierda. ¿Qué pasa con Junior?

Ostracismo de Rakitic

El croata ha pasado de ser pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde a un segundo plano en cuestión de meses. De una temporada a otra, Rakitic ya no tiene ni la mitad de minutos que ha disfrutado en temporadas anteriores. Es una de las decisiones más cuestionadas, e incomprensibles, en el centro del campo blaugrana.

Rakitic, en el ostracismo de Valverde, tras el partido ante el Valencia.
Rakitic, en el ostracismo de Valverde, tras el partido ante el Valencia.

El futbolista croata del club catalán no se encuentra cómodo por la falta de minutos que está teniendo en este inicio de temporada. El Barça ya le buscó acomodo durante el pasado verano y le advirtió previamente de su decisión de no renovarlo, pero finalmente Rakitic se quedó y su participación está siendo escasa en estos primeros meses de competición.

Rendimiento de Griezmann

El francés, desde su llegada al Camp Nou, no se termina de encontrar cómodo en el esquema de Ernesto Valverde. La última muestra de ello fue el pasado partido en el Ciutat de Valencia, donde el galo aportó muchísimo más en defensa que en ataque. Tan solo disparo una vez entre los tres palos.

Lo único cierto es que Griezmann llegó a la Ciudad Condal para hacer goles y después de 13 partidos oficiales disputados con la elástica blaugrana solo lleva anotado cuatro goles.

Todoterreno De Jong

No hay duda que el mejor fichaje del FC Barcelona este verano es Frenkie de Jong. El centrocampista es de los más utilizados e inamovible del esquema de Ernesto Valverde por dinamismo y visión de juego. Pero en algunas ocasiones el técnico blaugrana ha decidido utilizarlo en el hueco de Busquets, y ahí le cuesta más.

Es lo que lo pasó precisamente en el partido del Ciutat de Valencia. El holandés no estuvo del todo cómodo. Le costó hacer de Busquets y controlar mejor los tiempos.

Las pocas oportunidades de la cantera

El entrenador del Barça tira de un bloque de fijos, a los que en algunas ocasiones se han unido Ansu Fati y Carles Pérez, pero que ha dejado de lado a buena parte de la cantera. Son los casos de Riqui Puig, Carles Aleñà y Mousa Waguè.

Suplencia de Busquets en tres derrotas

Las tres derrotas del Barcelona en Bilbao, Granada y Valencia tienen un factor común: la suplencia de Sergio Busquets. El centrocampista azulgrana se quedó en el banquillo en los tres partidos. Tan solo en el encuentro en Sevilla, con Busquets también el banquillo, el conjunto blaugrana venció.

Unas estadísticas que están lejos de sus números cuando juega de titular. Cuando Valverde ha decidido darle entrada de inicio, el Barça suma ocho victorias y dos empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando