Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¡Messi tiene galáctico! El Barça paga la cláusula ¡y el Real Madrid tiembla!

Un contenido de:
Xavi Pérez

TemasKoeman
Piqué y Messi, durante un encuentro esta temporada.
Piqué y Messi, durante un encuentro esta temporada.

El FC Barcelona está pensando ya en sustituir a Ernesto Valverde, aunque parece que lo aguantará sí o sí hasta final de temporada a no ser que pase algo demasiado grave como para tener que echarlo antes, algo poco probable visto el porcentaje de victorias del técnico extremeño con el equipo azulgrana.

Su sustituto tiene nombre y por el momento no es el de Xavi Hernández, sino el de Ronald Koeman, quien ya ha confirmado que tiene una cláusula para liberarse para ir al Barça y la ejecutaría después después de la Eurocopa del próximo verano.

Xavi Hernández, durante un choque del Al Sadd.
Xavi Hernández, durante un choque del Al Sadd.

"No me voy ahora. No al cien por cien", aseguró un Koeman que explicó el acuerdo que tiene con la Federación Holandesa: "Solo al Barcelona y después de la Eurocopa 2020".

El Barça cree que el ciclo de Ernesto Valverde está finiquitado y parece que solo ganar la Champions League podría mantener al entrenador extremeño en el club azulgrana.

La directiva catalana cree que Xavi Hernández todavía no está preparado y piensa que la personalidad de Ronald Koeman puede dar solución a los casos complicados, algo que ya hizo en el Valencia donde se cargó a Juan Mata, David Albelda y Santiago Cañizares.

En el club quiere que Koeman haga limpieza, recupere la esencia cruyffista y de paso de entrada al equipo a los jóvenes de la cantera que pueden jugar con dicha idea. En resumidas cuentas, el Barça quiere que Koeman sea su nuevo Rijkaard antes de que llegue Xavi para darle una vuelta de tuerca más al modelo Barça. Leo Messi lo espera con ganas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *