Secciones

El derbi se enciende por Rakitic: la última hora sobre el 'olvidado' del Barcelona

Sábado, 09 de Noviembre de 2019. 18:55
Rakitic, en el banquillo de San Mamés.
Rakitic, en el banquillo de San Mamés.

Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona, parece tener las horas contadas en el Camp Nou. El centrocampista croata apenas ha tenido oportunidades este curso y su situación es insostenible. Desde Italia encienden su fichaje... y prometen un derbi en el mercado este mismo mes de enero.

Tras las informaciones que apuntaban a un desesperado interés del Inter por hacerse con los servicios del croata, ahora es el Milan el que estaría dispuesto a pujar por sus servicios.

Según informa Sport Mediaset, Boban, director deportivo del Milan, está dispuesto a dejarlo todo por conseguir la firma de Ivan Rakitic. Con Kessie en la puerta de salida, el centrocampista del FC Barcelona sería el elegido para pujar con el Inter por su fichaje.

En una larga lista de nombres, Rakitic está señalado como el objetivo número del Milan para el mercado de enero. La operación no será fácil, pero en Italia ya han demostrado el interés en su figura.

Conte apunta al Barça... además de por Rakitic

El Inter de Milán, rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, sufrió el pasado martes una dolorosa remontada ante el Borussia Dortmund que compromete su clasificación para los octavos de final de la competición. Tras el duelo, Antonio Conte volvió a pedir fichajes prestando especial atención a varios jugadores de la plantilla del conjunto azulgrana que gustan en el club italiano.

"Espero que estos partidos le hagan entender las cosas a quien debe entenderlas. A los chicos no les puedo decir nada. Que venga a hablar algún directivo alguna vez, que se podía programar todo mucho mejor", señaló el técnico antes de afirmar que "confié en algunas situaciones y no debía hacerlo, me refiero a los limites de la plantilla: me cansé de repetir lo mismo". "No le puedo decir nada a gente que lleva jugando seis partidos seguidos", agregó.

Además, el italiano apuntó que el equipo necesita jugadores con experiencia: "Es un grupo que, aparte Godin, no ha ganado nada. No podemos pedirle más a Barella que llega del Cagliari o a Sensi del Sassuolo. Solo podemos darles las gracias". 

Esa última reflexión apunta directamente al Barcelona, club en el cual el Inter espera pescar en materia de fichajes durante el próximo mes de enero siendo Arturo Vidal y Rakitic los futbolistas señalados.

Rakitic, uno de los posibles fichajes del Inter, trata de marcharse de un jugador del Slavia de Praga.
Rakitic, uno de los posibles fichajes del Inter, trata de marcharse de un jugador del Slavia de Praga.

Ambos tienen una amplia experiencia y son jugadores del gusto del entrenador. Con Vidal ya coincidió y a Rakitic ya lo intentó firmar en enero. Conte presiona y el Barcelona debe vender siendo consciente de que sus dos jugadores no están contentos con su rol.

Marotta respalda a Conte en la necesidad de hacer fichajes

Antonio Conte, entrenador del equipo interista, manifestó tras el tropiezo en el partido ante el Parma (2-2) que su equipo necesitaba refuerzos, a lo que Beppe Marotta -director deportivo de la entidad- no tardó en replicar hace algunos días.

"Estamos listos para aprovechar las oportunidades que nos ofrezca el mercado para fortalecer el equipo en enero", ha señalado en palabras recogidas por Corriere dello Sport. "el entrenador debe preocuparse cuando se presentan dificultades, sabemos que hay una emergencia y estamos mirando el mercado de enero con optimismo", agregó respaldando de esta manera a su técnico.

"El objetivo era claro al comienzo de la temporada, crear un modelo ganador basado en una base sólida, consiguiendo retornar al camino de la victoria. Ahora, estamos buscando dar forma a nuestro equipo con base en la capacidad de esfuerzo, un sentido de pertenencia, sacrificio. Esos fueron los valores que buscamos y encontramos en Antonio Conte", concluyó. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?