Secciones

Valverde y la crisis del Barcelona: seis jugadores señalados que pueden salir en enero

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 07 de Noviembre de 2019. 21:11
Ernesto Valverde se lamenta durante el partido ante el Slavia de Praga (Foto: UEFA).
Ernesto Valverde se lamenta durante el partido ante el Slavia de Praga (Foto: UEFA).

No corren buenos tiempos en el FC Barcelona. A pesar de que el equipo blaugrana es líder en LaLiga Santander y también en su grupo de la Champions, los dos últimos partido han acrecentado las dudas acerca del nivel de la plantilla. Ernesto Valverde sigue siendo foco de las críticas, aunque Josep Maria Bartomeu y los suyos también tienen una lista de nombres que podrían salir en el mercado de fichajes de enero.

Concretamente, hay hasta seis jugadores que quedan señalados en este inicio de temporada. Seis futbolistas con un reparto desigual de minutos que, con más o menos apariciones, parecen ser prescindibles para el FC Barcelona a partir del próximo mes de enero.

Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB). .
Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB). .

Los señalados del Barcelona

Jean-Clair Todibo: sólo acumula 77 minutos y no parece contar con la confianza del cuerpo técnico. Llegó el pasado mes de enero, pero no termina de convencer a nadie en el club. A sus 19 años, podría buscar una cesión.

Moussa Wague: en teoría, es el lateral derecho suplente de Nélson Semedo. En la práctica, Valverde prefiere colocar ahí a Sergi Roberto, por lo que no cuenta en absoluto con el canterano culé.

Junior Firpo: costó 25 millones en verano y cada vez que ha jugado ha dejado muchísimas dudas. Se suele quedar fuera de las convocatorias y ni siquiera las ausencias de Jordi Alba le han afianzado en el once.

Ivan Rakitic: de titular habitual a actor secundario. Sólo ha salido de inicio en un partido en toda la temporada, aunque sí suele participar en las segundas partes. Otro de los grandes señalados del Barcelona para salir en enero.

Carles Aleñá: fue titular en la primera jornada ante el Athletic. Valverde le sacó del equipo en el descanso... y desde entonces no ha tenido ni un solo minuto. El último en la lista infinida de centrocampistas del Barcelona. Si quiere jugar, tendrá que salir.

Arturo Vidal: su entrega es incontestable. Sólo ha sido titular en cinco partidos y, aunque no ha demostrado un nivel especialmente bajo, en la dirección deportiva saben que es uno de los jugadores que podría dejar una suma relevante de dinero en las arcas del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?