Es Noticia
El 'privilegio' de Leo Messi por el que los aviones no pueden sobrevolar su casa

El 'privilegio' de Leo Messi por el que los aviones no pueden sobrevolar su casa

DMQ

El astro Leo Messi es un auténtico ídolo para el barcelonismo. El atacante culé lleva 15 años haciendo soñar a los aficionados del FC Barcelona y se le permiten ciertos privilegios. Aunque el que más destaca es el hecho de que los aviones no puedan sobrevolar su propia casa.

Se trata de una polémica que surgió el año pasado después de unas declaraciones de Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling. El empresario mostró su descontento ante la imposibilidad de ampliar el aeropuerto de El Prat de la ciudad condal. El motivo: que "los aviones no pueden pasar por encima de la casa de Leo Messi".

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos recuperando, hoy con dos compañeros de entreno muy especiales... 👌🏻😃

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

"Esto no pasa en ninguna parte del mundo", declaró Sánchez-Prieto con una afirmación que, fuera de contexto daba a entender un poder extraordinario del futbolista argentino.

Lo cierto es que los aviones que llegan desde el oeste a El Prat no pueden pasar por encima de la casa del jugador pero existe un porqué. El canal de Youtube Bright Side ha recuperado la historia para detallar en un vídeo los motivos de esta situación.

Más que por el hecho de ser Leo Messi, el motivo es una razón medioambiental. La mansión en la que vive el futbolista con Antonella Roccuzzo y sus hijos se encuentra en Gavá. El municipio del área metropolitana de Barcelona posee dos espacios protegidos en los que los aviones molestan con su ruido a la fauna autóctona. Por ello, el jugador tiene esa 'suerte' que evita que los aviones puedan molestarle como sucede en otras zonas cercanas a aeropuertos.

Lo del rosarino no es un caso aislado. Tal y como se desvela en el vídeo de Bright Side, otros lugares también cuentan con este permiso como el palacio de Buckingham donde vive la Familia Real inglesa o las ruinas peruanas del Machu Picchu.

Leo Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos en el jardín de su casa.
Leo Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos en el jardín de su casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando