Secciones

El sustituto de Valverde, avalado: "Es el hombre ideal"

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 15:31
Marcelo Gallardo, durante un partido (Foto: EFE).
Marcelo Gallardo, durante un partido (Foto: EFE).

Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, se ha convertido en el hombre de moda en el FC Barcelona. El técnico argentino ha sido señalado como el favorito para llegar a la entidad el próximo mes de diciembre e incluso leyendas del club como Rafa Márquez apuestan por su figura.

El exjugador culé concedió una pequeña entrevista para TNT Sports en la que explicó que "Gallardo es un hombre ideal. No es fácil para llegar al Barça, pero él tiene experiencia, conocimiento y todo lo necesario para llegar al equipo".

Sin miedo en River Plate

Con Ernesto Valverde en la cuerda floja, el nombre del argentino ha sonado en varias ocasiones para el Camp Nou y en las últimas horas han asegurado, de forma directa, que llegará al club el próximo mes de diciembre. En la entidad argentina, tranquilos pero con el 'miedo' a perder a su actual entrenador.

"Me alegra mucho que un club como el Barça se fije en él, pero no hay nada cierto", comienza explicando Francescoli, director deportivo de River Plate, en una extensa entrevista para TyC Sports. "Todos los años Gallardo hace una evolución en diciembre y después toma la decisión. Es algo personal de él y su grupo de trabajo, debemos dejar que todo suceda".

A pesar de la tranquilidad que se pueda transmitir, Francescoli admite que en el club ya sopesan la posibilidad de perderlo. "Igual tenemos que estar preparados para afrontar la decisión que tome. Pasó hace algunos años con Ramón Díaz, pero no pienso en ello, no estoy pensando en lo que pasará en un par de meses, no es ni mi decisión siquiera".

"Gallardo llegará en diciembre"

El caso es que en Argentina ahora van más allá y aseguran que Gallardo será el próximo entrenador del Barcelona. Y no la próxima temporada, sino este mismo mes de diciembre. Así lo aseguró anoche Claudio Borghi, entrenador argentino de 55 años que actualmente no tiene equipo y es comentarista en Radio Futuro.

"Gallardo va a ser técnico del Barcelona en diciembre", aseguró Borghi, muy seguro de sus palabras. "Es información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo y D'Onofrio dijo que Gallardo sólo se iba si él dejaba su cargo. Esto lo sé por una fuente directa", añadió el entrenador y comentarista.

Marcelo Gallardo, que suena para el Barcelona, en un partido de River.
Marcelo Gallardo, que suena para el Barcelona, en un partido de River.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?