Es Noticia
El momento decisivo de Ansu Fati

El momento decisivo de Ansu Fati

DMQ

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, vive uno de los momentos más delicados desde su llegada al primer equipo. El jovencísimo atacante entró como un auténtico remolino en los planes de Ernesto Valverde, consiguió la nacionalidad española y parecía ser el favorito para ser sorpresa de Robert Moreno con la absoluta. Meses después, todo parece diluirse.

Sin continuidad en el primer equipo, rechazó marcharse al Mundial sub 17 para ganarse el puesto con Valverde, sin embargo, sus oportunidades han sido mínimas. Robert Moreno, como consecuencia, ha bajado el humo alrededor de su figura y no le ha llamado para este nuevo parón. La caída de Ansu Fati, casi confirmada.

El proceso de Ansu Fati

A pesar de ello, en el club no están, ni mucho menos, preocupados. Este 'bajón' podía entrar en los planes de la entidad, que sabían que resultaba casi imposible encontrar un nuevo Leo Messi (casi) de casualidad.

Ansu Fati, celebrando su gol al Valencia.
Ansu Fati, celebrando su gol al Valencia.

El jugador seguirá ejercitándose con total normalidad y tanto el entorno del mismo como la propia dirección deportiva saben que este momento será clave para que el jugador siga progresando y no sufra un revés en su prometedora carrera.

"Ojalá pueda estar aquí siempre"

Su rendimiento ha sorprendido a todos y en el club están encantados. Tan alegres como él, que ha confesado amor eterno a su actual equipo.

"Siempre he querido estar aquí. Esa ha sido mi idea desde el principio y ojalá pueda estar aquí toda la vida", explicaba el delantero en su primera comparecencia pública desde que llegase al primer equipo.

Ansu Fati, en su debut con el Barcelona en la Champions.
Ansu Fati, en su debut con el Barcelona en la Champions.

Humilde, como de costumbre, Ansu Fati no quiere lanzar campanas al vuelo ni perder la cabeza a pesar del buen trabajo realizado. "Estoy tranquilo, intento hacer todo norma. Éstos son mis compañeros (los de la cantera) y lo seguirán siendo. Me paso todo el día con ellos y nada va a cambiar por estar ahora ahí arriba".

Ansu Fati se ha consagrado en el primer equipo y el Barça piensa en la mejoría de su contrato. Al joven futbolista se le pensaba ofrecer un contrato de 5 años y medio millón de euros por temporada como jugador del filial, pero eso se le ha quedado pequeño y parece que va a tener ficha del primer equipo desde ya y su salario podría ser de un millón por campaña, aunque podría ser progresivo en las temporadas que firme el contrato.

Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y quieren subirla a 250 millones de euros por miedo a que aparezca el Paris Saint Germain de turno para sacarlo del FC Barcelona. Un miedo con el que juega el padre y agente del futbolista, quien espera poder conseguir un contrato aún mejor para su hijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando