Secciones

Valverde desvela una reunión con Bartomeu

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 17:49
Valverde, antes de entrar en sala de prensa (Foto: EFE).
Valverde, antes de entrar en sala de prensa (Foto: EFE).

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro del sábado ante el Celta de Vigo en LaLiga Santander. El míster, sabedor de la importancia del partido, trató una a una las cuestiones de los presentes.

En ElDesmarque repasamos sus declaraciones:


¿Preocupado por su futuro?: No me preocupa mi futuro.

El apoyo de Bartomeu: El otro día comimos con él. El club siempre me ha apoyado, siempre siento el respaldo del club.

Valverde y Bartomeu se saludan en la Ciudad Deportiva (Foto: FCB).
Valverde y Bartomeu se saludan en la Ciudad Deportiva (Foto: FCB).

Análisis del Celta: Están en una situación difícil, se han metido abajo y no lo esperaban. En los últimos partidos les hizo daño el gol a última hora contra el Betis y lo acusaron ante el Getafe. Tienen buenos jugadores, no es normal que lleven pocos goles con Denis, Rafinha, Aspas, Mina, Brais Méndez... Saldrán de ahí, les falta recuperar confianza para demostrar el gran equipo que son.

Necesidad de agitar el equipo: Tenemos la necesidad de una victoria. Perdimos un partido en Valencia en seis minutos. Es cierto que necesitamos retomar la senda de los tres puntos, sabemos lo que significa cada derrota en este equipo. Estamos motivamos y a pesar de la dificultad del partido, queremos mantener el liderato.

¿Problemas para planificar partidos?: Tenemos los días que tenemos. Entrenamos dos veces antes de cada partido. Así fue ante el Slavia y así es en este partido. Las semanas no dan para más. Esto pasa en todos los equipos.

¿Entiende las críticas del equipo?: Lo entienda o no, es así, es lo que hay. Si el partido lo hubiésemos ganado, todo el mundo estaría más tranquilo. Tenemos que aceptar las cosas como son, hace una semana esto era una autopista y esta semana hay problemas. Todo puede cambiar en una semana.

Importancia de la victoria: No se nos escapa que llevamos dos partidos sin ganar, que eso genera inestabilidad. Por el entorno es importante, porque a veces nos hacemos mucho eco incluso en aquellos que nos quieren desequilibrar. Tenemos que mantener el pulso. No nos podemos engañar, queremos seguir líderes.

Razones de una liga igualada: Los de arriba hemos perdido más puntos. No puedo hablar del resto, pero a nosotros se nos han escapado puntos. El año pasado perdimos tres partidos y este año ya lo hemos igualado. Es cierto que no hemos estado bien en algunos, otros se han escapado de manera increíble. Es normal que las ligas se aprieten.

El Clásico, miércoles a mediodía: No lo entiendo pero no tengo noticias sobre ello. Bajo mi punto de vista, no sería lo mejor. Está bien que nos puedan ver en países lejanos, pero estaría bien que nos puedan ver también los de aquí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?