Secciones

Valverde y su plantilla: Junior, la lesión de Suárez, Dembélé, fichajes en enero...

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 17:59
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro ante el Celta en LaLiga Santander. El técnico desgranó las posibles claves para su alineación este sábado.

En ElDesmarque apuntamos todas las palabras del míster:


Momento de Junior Firpo: Sí me convence, posiblemente sean partidos para sus oportunidades. Es cierto que hay momentos determinados, como ante el Levante, pues opto por otros jugadores. Sabía que era una decisión complicada, pero pensaba que era lo mejor para el equipo.

Lesión de Luis Suárez: Pensamos que puede estar mañana, pero no lo puedo asegurar. Será bueno que juegue con nosotros, espero que mañana esté disponible. Si está con su selección o no... se me escapa.

Situación de Ousmané Dembélé contra Ansu Fati: Ante el Slavia podían jugar cualquiera de los dos, era un partido para jugadores rápidos. Dembélé pudo tener más opciones en la primera parte y en la segunda, aunque mejoró, lo cambié. Ansu le estoy viendo mejor entrando en la segunda parte que como titular. Opté por hacerlo así. Eso no dice que no pueda jugar mañana como titular.

Valverde, durante una sesión de entrenamiento (Foto: EFE).
Valverde, durante una sesión de entrenamiento (Foto: EFE).

¿Espera más de Dembélé?: Hemos hablado mucho de él en esta sala de prensa. Sabemos que nos puede dar mucho. Queremos que haga genialidades en cada jugada. Tiene que endurecerse en algunas cosas, pero encontrar un jugador con las cualidades de Dembélé es muy difícil. Siempre esperamos que aparezcan sus genialidades.

Problemas en defensa: Es cierto que estamos atravesando diferentes rachas en cortos espacios de tiempo. Hay días que recibimos mucho, otras veces apenas. Hay pocas variables para analizarlo.

Lesiones en el equipo: Jordi Alba recae de una lesión. No hemos cambiado en nuestra forma de entrenar, pero lo estamos corrigiendo. Es cierto que comenzamos con muchas lesiones, pero ahora estamos mejor.

Situación de Arthur: Es una decisión técnica.

Cambios en el mercado de invierno: No estoy en la cabeza de los jugadores, cada uno tiene que pensar en una cosa u otra, luego el club tendrá sus intereses. Algún jugador podrá salir o no, no lo sé.

Conexión Messi-Griezmann: Se habla mucho de esto, pero tengo la sensación de que todo es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego diferente, en el Atlético tenía otro rol. Aquí todo es diferente, es cuestión de encontrar el momento adecuado para desmarcarse y recibir el pase. Antoine es muy generoso en eso, que siempre está ahí. Cuando corres y no te la dan... debemos encontrar el momento idóneo para desmarcarse y pasarla. El resto sólo son especulaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?