Es Noticia
Piqué no se esconde: "¿Los deportistas no podemos mojarnos? ¡Hostia, tenemos los mismos derechos!"

Piqué no se esconde: "¿Los deportistas no podemos mojarnos? ¡Hostia, tenemos los mismos derechos!"

DMQ
Piqué y Messi, durante un encuentro esta temporada.
Piqué y Messi, durante un encuentro esta temporada.

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, no se esconde. El zaguero se muestra sincero, no le importa la crítica y en su última entrevista habla de todo: la Copa Davis, el procés y sus "fregaos" ante los medios de comunicación.

"Yo lo paso bien, tengo que ir encontrando alicientes, hay veces que busco una motivación y al ganar en campos contrarios te pitan todavía más. Sé cuándo la voy a liar y lo hago porque me apetece. Lo considero parte del espectáculo. Más cuando vemos que, a menudo, casi todo es mentira. Al final, a los dos días nadie se acuerda de lo que has dicho. Sales ahí, puedes hasta soltar una falsedad y da lo mismo", explica el central en una extensísima entrevista para El País.

Al ser cuestionado por la sentencia del procés, Piqué carga contra los políticos -todos ellos- y defiende al deportista que 'se moja'. "Intento ser muy claro: siempre he apoyado firmemente el derecho a decidir, eso no lo he escondido nunca, como tampoco he dicho nunca, nunca, que yo sea independentista. La gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos?", explica antes de lanzarse de forma definitiva.

Piqué disputa un balón con un jugador del Slavia de Praga (Foto: FCB).
Piqué disputa un balón con un jugador del Slavia de Praga (Foto: FCB).

"Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera".

"La sentencia ha sido muy dura y ha provocado altercados. Si a gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica… Se podría arreglar de otras muchas maneras. Pero solo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia (...) Los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido, aunque unos están en la cárcel y otros no. Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo. Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar", continua argumentando.

Los enfados con Gerard Piqué y el aburrimiento en Sudáfrica

Más allá de su juego, Gerard Piqué se ha posicionado recientemente como uno de los jugadores más polémicos ante los medios de comunicación. Sin tapujos, no ha dudado en soltar 'bombas' en cada una de sus apariciones y eso le ha costado 'toques de atención'. "Mi madre y mi padre son los que me meten más broncas cuando armo lío. También mi representante, Arturo Canales, sobre todo cuando empezaba. Me metía en fregaos y me tenían media hora al teléfono. Ahora ya no me llama nadie. Ya están hartos”. Eso no deja de herirle, así, medio en broma, medio en serio: “Antes me sentía más querido, como que les preocupaba. Ahora ya ni les inquieta. En modo empresario voy más moderado".

Por último, Piqué confiesa que la nueva Davis se le ocurrió en Sudáfrica, cuando ganó el Mundial, porque pasaba muchas horas aburrido. "De acuerdo, ganamos, pero también me pasé horas y horas mirando al techo. No había mucho más que hacer. No puedes tirarte un mes en un sitio y solo jugar al fútbol".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Laura gadea mala

    Sigue equivocado están en la cárcel por delitos penales robar por ejemplo

Cargando