Secciones

El mensaje de Bartomeu hacia Neymar: así se podría gestar su fichaje

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sábado, 09 de Noviembre de 2019. 14:17
Neymar, con el PSG en pretemporada.
Neymar, con el PSG en pretemporada.

El fichaje frustrado de Neymar por el FC Barcelona, copó la mayor parte de la información deportiva durante el pasado verano. El futbolista brasileño y el cuadro azulgrana apretaron para cerrar el traspaso, pero finalmente el jugador no se movió del PSG.

No obstante, su llegada al cuadro catalán sigue dando de qué hablar y el último en pronunciarse al respecto ha sido el presidente del conjunto culé: Josep María Bartomeu.

En una entrevista concedida a AP, el dirigente catalán habló sobre la posición del club con el fichaje de Neymar. “Después de lo que sucedió el verano pasado, todavía está en el PSG. Por lo tanto, debemos tener el mayor respeto hacia un club y sus jugadores”, confirmó Bartomeu. 

Bartomeu, presidente del Barcelona, feliz en una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, feliz en una comparecencia (Foto: EFE).

Bartomeu analiza los sustitutos de Neymar que han llegado al Barcelona

Cuando Neymar se marchó al PSG en el verano de 2017, el Barcelona contrató para suplir al brasileño a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Ambos futbolistas no han cumplido hasta la fecha con las expectativas y Bartomeu también fue cuestionado por ello. “Llegar al Barça y triunfar no es fácil. Ousmane ha tenido mala suerte con las lesiones, pero confiamos mucho en su talento. La adaptación de Coutinho no fue tan fácil. Este año optamos por un préstamo al Bayern Munich. Pero Coutinho es una estrella de clase mundial”, detalló el presidente del Barcelona.  

Neymar, durante un parfido con el PSG esta temporada.
Neymar, durante un parfido con el PSG esta temporada.

Piqué

El fichaje de Neymar habría implicado un importante esfuerzo económico por parte del Barcelona e incluso la plantilla se ofreció a sacrificarse para la vuelta del futbolista.

Durante una entrevista en El Larguero, Piqué fue preguntado por ello. El central fue bastante sincero: "No poner dinero. En su momento lo que le planteamos al presidente es si nos teníamos que retocar el contrato. Porque sabíamos que había un tema de 'Fair Play'", declaró el catalán.

Piqué confesó que estaban dispuestos a ayudar al FC Barcelona para que el brasileño volviera al Camp Nou. "La relación con el presidente siempre ha sido muy buena. Nosotros, abiertamente, le dijimos que en vez de cobrar lo que teníamos que cobrar el primer año, lo pasáramos al segundo, al tercero o al cuarto para que Neymar pudiera entrar si este es el problema", añadió el central.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?