Secciones

El fichaje seguro del Barcelona que ya habla sobre su futuro en el Camp Nou

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 12:49

El pasado mes de enero el FC Barcelona y el Real Betis hicieron oficial el fichaje conjunto de Emerson. El lateral juega desde entonces en el conjunto verdiblanco, pero ya piensa en su futuro en la entidad catalana tal y como ha demostrado en una reciente entrevista concedida la CBF.

"Quiero ganar la Champions League y la Copa del Mundo. Quiero hacer historia con la camiseta del Betis. Es un club con una gran tradición y una afición maravillosa, un ambiente increíble. Pero, de hecho, pienso en venir a Barcelona, imponer mi fútbol y ser titular. Pero hay que dar tiempo al tiempo. Mientras tanto, estoy trabajando duro para que cuando llegue la oportunidad, no la deje pasar. Pero es un sueño mío hacer historia en el Barcelona", se sinceró el futbolista entrevistado por su federación

El lateral derecho, que ya ha sido convocado por la selección absoluta de Brasil, también detalló cómo está siendo su adaptación a España. "Está siendo excelente. No solo en el fútbol, ​​sino en la comida, el idioma, todo en general", comentó. "Lo único que puede ser malo aquí, entre comillas, es que estoy lejos de los primos y amigos que tengo en Brasil", agregó en contraposición. 

Un fichaje para paliar una zona débil

El lateral derecho es, quizás, la zona del campo que tiene 'cogida con pinzas' la dirección deportiva del Barcelona. Nelson Semedo es titular indiscutible alternando con un futbolista que se siente más cómodo jugando en el centro del campo como Sergi Roberto. Entre todos ellos, un Moussa Wagué que no ha jugado aún esta temporada.

Emerson, durante el Betis-Sevilla. 
Emerson, durante el Betis-Sevilla. 

Hay que recordar que Emerson es propiedad del Barcelona, club que pagó por él al Atletico Mineiro 12 millones de euros y con el que firmó el pasado mes de enero por cinco temporadas, aunque automáticamente se marchó en calidad de cedido al Betis por una campaña y media.

En el contrato de cesión entre azulgranas y verdiblancos se establece una cláusula por la que, en caso de necesidad, el Barça puede revocar la cesión y hacer que vista la casaca blaugrana ipso facto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?