Secciones

El SOS de Valverde: pide este fichaje a Bartomeu para el Barça en enero (y hay sorpresa)

Un contenido de:
Xavi Pérez

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 22:33
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, en sala de prensa (Foto: FCB).

La goleada del Barça contra el Celta de Vigo en LaLiga no aleja a los fantasmas del ambiente. El equipo no se muestra consistente, hace su juego en partidos con un grado de dificultad menor. A Valverde le preocupa la reacción que puedan tener sus dirigidos frente a un reto de mayor envergadura, en ese sentido, le comentó a Bartomeu la necesidad de fichar en un puesto determinado durante el mercado invernal.

En el cuerpo técnico no quieren seguir asumiendo riesgos al no contar con un lateral derecho que sea indiscutible en la plantilla. Esa zona del campo es la que menores garantías ofrece.

Nélson Semedo ha intentado revivir los tiempos de Dani Alves en el equipo blaugrana, pero no lo está consiguiendo. Da la sensación que el portugués tiene más fútbol del que deja caer en los partidos, pero su rendimiento óptimo ha tardado demasiado. 

Semedo, ante el Celta.
Semedo, ante el Celta.

El otro hombre que está cumpliendo la función como lateral derecho es Sergi Roberto. La reconversión del nacido en Reus le ha solventado muchos problemas a Valverde, pero no deja de ser una posición secundaria en la que no marca diferencias. 

El próximo lateral que exige Valverde a Bartomeu

Los dos futbolistas que tienen el favoritismo del técnico extremeño para unirse a la plantilla son: Joshua Kimmich y Trent Alexander-Arnold

El jugador del Bayern Múnich es presente y futuro de su actual equipo, pero una llamada desde Barcelona lo haría reconsiderar su situación. Por su parte, Alexander-Arnold está a un gran nivel en el actual dominador de Europa, pero con más futuro por delante. La preferencia de Valverde y el que terminó poniendo sobre la mesa de la dirigencia fue Kimmich, porque tiene mayor experiencia internacional y puede asumir lo que significa el club con mayor naturalidad. Enero puede ser muy favorable para darle estabilidad a un flanco derecho que lleva tiempo sufriendo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?