Es Noticia
Rakitic lo hace público: el 'palito' a Valverde y las pistas sobre su futuro en enero

Rakitic lo hace público: el 'palito' a Valverde y las pistas sobre su futuro en enero

DMQ
Rakitic trata de marcharse de un jugador del Slavia de Praga.
Rakitic trata de marcharse de un jugador del Slavia de Praga.

Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona, no aguanta más. El centrocampista croata, habitual suplente de Ernesto Valverde, ha pasado de ser titular a olvidado en apenas una temporada y tras un largo tiempo de silencio, ha explotado.

El mediocampista ha concedido una extensa entrevista para Movistar Fútbol y, tal y como se puede ver en el avance publicado, no soporta más su situación en el Barça. "Uno disfruta jugando al fútbol, ¿cómo se siente mi hija cuando le quitan un juguete? Triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste", explica.

"Me gusta enseñar mis sentimientos, si tengo que llorar, lloro y si tengo que celebrar, celebro", continúa explicando antes de mandar un mensaje directo a su entrenador. "Entiendo y respeto la decisión del entrenador, pero sí creo que he dado mucho al club desde que llegue aquí y lo que quiero es seguir disfrutando. Tengo 31 años, no 38, me siento en el mejor momento de mi carrera".

Rakitic, tras el partido ante el Valencia.
Rakitic, tras el partido ante el Valencia.

La salida de Rakitic, sin oportunidades con Valverde, concedería un importante margen económico y liberaría al entrenador de uno de los grandes problemas de su vestuario. Las diferencias para su fichaje con la Juventus, a día de hoy, 'mínimas'.

Con el Barça dispuesto a vender y el jugador en busca de nuevos retos, las últimas informaciones llegadas desde Italia apuntaban a un serio desafío entre el Milan, el Inter y la Juventus por conseguir su firma. Los de Turín, sin embargo, serían los favoritos... si consiguen cerrar un 'pequeño' impedimento.

Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).

Según informa CalcioMercato, el actual y principal problema -no sólo para la Juventus- es el sueldo del futbolista. Tal y como apunta la citada fuente, Rakitic acumula en sus arcas siete millones anuales, un salario que le colocaría entre los mejores pagados del equipo de Sarri e imposibilitaría su traspaso.

Dicha situación coloca a Rakitic como el gran protagonista de su futuro: seguir con dicho sueldo en el Camp Nou, esperar un club que lo iguale o aceptar una importante reducción para poder recuperar los minutos necesarios para seguir en la élite.

El derbi por Rakitic

Tras las informaciones que apuntaban a un desesperado interés del Inter por hacerse con los servicios del croata, ahora es el Milan el que estaría dispuesto a pujar por sus servicios.

Según informa Sport Mediaset, Boban, director deportivo del Milan, está dispuesto a dejarlo todo por conseguir la firma de Ivan Rakitic. Con Kessie en la puerta de salida, el centrocampista del FC Barcelona sería el elegido para pujar con el Inter por su fichaje.

En una larga lista de nombres, Rakitic está señalado como el objetivo número del Milan para el mercado de enero. La operación no será fácil, pero en Italia ya han demostrado el interés en su figura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando