Secciones

El Barcelona busca al sustituto de Rakitic en el mercado de fichajes

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 10:00
Rakitic, ante el Athletic.
Rakitic, ante el Athletic.

Los días de Ivan Rakitic en el FC Barcelona están contados. Ya estuvo a punto de salir el pasado verano en el mercado de fichajes, pero al final ninguna de las ofertas llegó a fructificar, y la ausencia de protagonismo en este inicio de temporada le llevan a una situación límite.

El jugador croata ya está cansado de la situación y en una extensa entrevista para Movistar Fútbol y, tal y como se puede ver en el avance publicado, no lo soporta más. "Uno disfruta jugando al fútbol, ¿cómo se siente mi hija cuando le quitan un juguete? Triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste", explicó.

"Entiendo y respeto la decisión del entrenador, pero sí creo que he dado mucho al club desde que llegue aquí y lo que quiero es seguir disfrutando. Tengo 31 años, no 38, me siento en el mejor momento de mi carrera", añadió.

En este escenario, el croata ya maneja, desde el paso verano, varias propuestas de grandes equipos europeos. Entre los pretendientes del croata se encuentran nombres como PSG, Inter de Milán, Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Bayern de Múnich. Todos ellos siguen muy de cerca la situación del jugador a las órdenes de Ernesto Valverde.

Rakitic, tras el partido ante el Valencia.
Rakitic, tras el partido ante el Valencia.

Sustitutos de Rakitic

Y en el lado opuesto, en el del conjunto blaugrana, según publica el diario AS, ya se trabaja para encontrar un centrocampista que responda al mismo perfil que Rakitic. Entre los candidatos aparece el nombre de Fabián Ruiz como uno de los preferidos de la secretaría técnica. El centrocampista del Nápoles y ex del Real Betis está valorado en torno a unos 60 millones de euros y es seguido desde el club blaugrana desde hace años, aunque también por el Real Madrid. A él se une el nombre de otros jugadores como son Rodrigo Bentancur y Saúl, aunque los casos de ellos son bien distintos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?