Secciones

El sustituto de Valverde, más cerca: "Fichar por el Barcelona es una posibilidad"

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 13:25
Ernesto Valverde, a su llegada a Vitoria (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, a su llegada a Vitoria (Foto: FCB).

El banquillo del FC Barcelona sigue en entredicho. A pesar de la confianza de Josep Martia Bartomeu en la figura de Ernesto Valverde, el técnico ha recibido numerosas críticas en los últimos meses por parte de buena parte de la afición. Las malas sensaciones del equipo, que aún así tiene mejores resultados que fútbol, han provocado que suenen los primeros nombres para llegar al banquillo.

El favorito, de momento, es Ronald Koeman. A sus 56 años, el holandés entrena actualmente a su selección, pero el mismo técnico sorprendió hace unas semanas cuando declaró que había una cláusula que le liberaba después de la próxima Eurocopa de 2020.

Ahora, el propio Ronald Koeman ha hablado de nuevo sobre la opción de llegar al banquillo del Camp Nou. "Fichar por el Barcelona es una posibilidad", ha vuelto a admitir en sala de prensa. Eso sí, de momento no está contemplando su llegada al club blaugrana. "No lo pensaré hasta después de la Eurocopa de 2020", añadió el entrenador.

Ronald Koeman suena con fuerza para el banquillo del Barcelona el próximo curso.
Ronald Koeman suena con fuerza para el banquillo del Barcelona el próximo curso.

Las opciones que maneja el Barcelona

Lo que sí parece cada vez más claro es que Ernesto Valverde no seguirá la próxima temporada en el banquillo del FC Barcelona. Sólo un éxito rotundo del equipo de aquí a final de curso, traducido en ganar la Champions League, podría cambiar esa situación.

Josep Maria Bartomeu ya se está moviendo para atar a su sustituto y además de Ronald Koeman, el otro nombre que suena con fuerza es el de Marcelo Gallardo. De hecho, desde Argentina han llegado a asegurar que el técnico de River Plate podría aterrizar en el banquillo del Camp Nou incluso el próximo mes de diciembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?