Es Noticia
Un ídolo del Barça avala a Marcelo Gallardo: "Creo que encajaría en el Barcelona"

Un ídolo del Barça avala a Marcelo Gallardo: "Creo que encajaría en el Barcelona"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Marcelo Gallardo, durante un partido (Foto: EFE).
Marcelo Gallardo, durante un partido (Foto: EFE).

La figura de Ernesto Valverde sigue en entredicho. El técnico no consigue dar con la tecla en este inicio de curso con el FC Barcelona y cada vez son más las voces que piden su marcha. De momento, Josep María Bartomeu y la cúpula directiva mantienen la confianza en Valverde, aunque ya son varios los nombres que empiezan a sonar como posibles sustitutos.

Uno de ellos es el de Marcelo Gallardo. En Argentina han llegado a asegurar que el técnico podría llegar al Camp Nou este mismo mes de diciembre, algo que parece casi imposible. Mientras tanto, son varias las voces que valoran esta oportunidad de Gallardo y el último en avalar su llegada ha sido un viejo ídolo del Barcelona.

Marcelo Gallardo coge fuerza como sustituto de Valverde en el Barcelona.
Marcelo Gallardo coge fuerza como sustituto de Valverde en el Barcelona.

Hablamos de Juan Carlos Heredia, un mito del club blaugrana. "Creo que Marcelo Gallardo encajaría en el Barcelona siempre y cuando no quiera hacer lo que hizo el 'Tata' Martino", dijo el argentino en una radio sudamericana.

Heredia estuvo nada menos que seis temporadas en las filas del FC Barcelona entre 1974 y el año 1980. Jugó un total de 107 partidos con la camiseta blaugrana en los que anotó, además, 28 goles. Su palmarés, eso sí, fue algo escaso respecto a lo que el Barça está acostumbrando a sus aficionados en el siglo XXI: ganó una Copa del Rey y una Recopa.

Los candidatos que maneja el Barcelona

Más allá de lo que pueda pasar con el futuro de Ernesto Valverde, hay dos entrenadores que aparecen como favoritos para llegar en un futuro no muy lejano al banquillo del Camp Nou. El primero de ellos es el mencionado Marcelo Gallardo, que actualmente entrena a River Plate. El segundo es el holandés Ronald Koeman, un viejo conocido del fútbol español que se encuentra inmerso en preparar la Eurocopa de 2020 con su selección. El propio Koeman ha llegado a admitir que existe una cláusula en su contrato que le permitiría llegar al Barça el próximo verano tras dicha Eurocopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando