Es Noticia
El fichaje del Barcelona que más valor pierde: en sólo un año, de 70 millones a 45

El fichaje del Barcelona que más valor pierde: en sólo un año, de 70 millones a 45

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Bartomeu, presidente del Barcelona, con gesto serio (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, con gesto serio (Foto: EFE).

Un año de calvario. Eso es lo que está afrontan Samuel Umtiti, que en su cuarta temporada con el FC Barcelona está viviendo la cara más amarga del fútbol. Llegó al Camp Nou en el verano de 2016 con el cartel de ser un fichaje de futuro y presente y se afianzó pronto en el once. Era una pieza importante para Ernesto Valverde. Pero su precio no hace más que descender.

Samuel Umtiti sólo ha jugado 11 partidos en el último año de competición. El curso pasado se lesionó en noviembre y no volvió a jugar hasta finales de febrero. En ese tramo final del curso, casi siempre en partidos de menos entidad, disputó nueve encuentros. Y en este primer tercio de temporada sólo ha jugado dos partidos.

Hace apenas un año, en diciembre de 2018, Umtiti tenía un valor de mercado de 70 millones de euros, según Transfermarkt. Su calvario con las lesiones y sus problemas de rodilla le han relegado a un papel completamente secundario en el Barcelona durante los últimosmeses. Ahora, su valor es de sólo 45 millones de euros.

Umtiti, durante el partido del Barcelona ante el Éibar (Foto: FCB).
Umtiti, durante el partido del Barcelona ante el Éibar (Foto: FCB).

El Barcelona, preocupado con Umtiti

Según publica este mismo jueves el diario Sport, en el FC Barcelona existe un "profundo malestar" con el central por la forma en que está gestionando su lesión de rodilla. Sin ir más lejos, el francés se quedó de forma sorprendente fuera de la convocatoria para el amistoso de este miércoles ante el Cartagena.

La misma información apunta a que el club cree que ha tomado "decisiones erróneas" sobre dicha lesión. El club, que teme que Umtiti se convierte en el 'nuevo Vermaelen', está preocupado por el calvario de un futbolista que hace apenas un año era titular indiscutible y ahora ha visto cómo Clément Lenglet le arrebata la titularidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando