Es Noticia
Bartomeu y Valverde tiran 350 millones: los cinco fichajes que no funcionan en el Barcelona

Bartomeu y Valverde tiran 350 millones: los cinco fichajes que no funcionan en el Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Hay jugadores que aterrizan con el pie derecho en el FC Barcelona. Otros, por contra, no consiguen entrar en el club de la mejor manera. Los grandes desembolsos económicos en fichajes no tienen por qué traducirse en buen rendimiento sobre el terreno de juego y Josep Maria Bartomeu lo sabe de primera mano. Junto al presidente, Ernesto Valverde también empieza a señalar a varios jugadores que no parecen estar al nivel que se esperaba de ellos cuando aterrizaron en el Camp Nou.

Los cinco fichajes que no arrancan en el Barcelona

Neto: llegó al Barcelona el pasado verano en un fichaje que costó 26 millones de euros fijos más 9 en variables, aunque también incluía la venta de Jasper Cillessen. Se ha superado el primer tercio de temporada y todavía no ha debutado de manera oficial.

Jean-Clair Todibo: llegó en enero en una extraña operación que, eso sí, salió barata al Barcelona. El cuadro blaugrana sólo pagó 1 millón de euros más otros 2 en variables. Bien en lo económico, mal en lo deportivo: sólo jugó dos partidos el curso pasado y apenas acumula 77 minutos esta temporada.

Júnior Firpo: su precio no concuerda con lo mostrado sobre el césped. El Barcelona pagó unos 25 millones de euros al Real Betis por un futbolista joven que ni siquiera era titular fijo con la sub 21, con quien conquistó el Europeo jugando la mitad de los partidos. Ha jugado cuatro partidos como titular dejando más sombras que luces.

Ousmane Dembélé: quizás el caso más llamativo. Irregular, con un sinfín de lesiones cada poco tiempo, capaz de lo mejor y de lo peor. Frío y con problemas fuera del campo. Costó nada menos que 105 millones de euros fijos más otros 40 en variables.

Philippe Coutinho: cedido en el Bayern de Múnich un año y medio después de llegar al Barça por 120 millones fijos más 40 en variables. El fichaje más caro de la historia del club. Ha tenido destellos en tierras alemanas, donde también ha generado algunas críticas.

Coutinho, el día de su presentación con el Barcelona.
Coutinho, el día de su presentación con el Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando