Es Noticia
Reinier se reduce la cláusula y abre la puerta al Barcelona: 35 millones

Reinier se reduce la cláusula y abre la puerta al Barcelona: 35 millones

DMQ
Foto autor
José Ríos
Reinier celebra un gol con el Flamengo (Foto: @ReinierJesus_10).
Reinier celebra un gol con el Flamengo (Foto: @ReinierJesus_10).

Reinier Jesus Carvalho, uno de los jugadores brasileños con más proyección del momento, acaba de renovar con el Flamengo. El joven de 17 años era pretendido por el Atlético de Madrid y ahora también por el FC Barcelona, que preguntó la semana pasada por el precio del futbolista, en plenas negociaciones de renovación.

Según Globoesporte, para que dichas negociaciones hayan llegado a buen puerto, el jugador y sus agentes pusieron una condición fundamental sobre la mesa a los dirigentes, la cual ha sido aceptada. Se trata de una reducción del precio de salida estipulado en su cláusula de rescisión, que hasta ahora estaba cifrado en 70 millones de euros y que pasará a ser de 35. Es decir, la mitad de lo que costaba.

La complejidad de estas negociaciones se encontraba en que Reinier terminaba contrato al final de la presenta temporada, y su club no ha tenido más remedio que aceptar algunas pretensiones para que no se marchara gratis, como esta rebaja de la cláusula. A cambio el jugador firma por las próximas 4 temporadas hasta junio de 2024.

De esta forma, el Barça ve allanado el camino para fichar a un centrocampista que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década. Un precio, 35 millones, que no supondría un problema mayor de gasto para el club azulgrana. Sobre todo, si luego el jugador consigue explotar al máximo nivel y asentarse. Un ejemplo claro es el de Arthur, una de las piezas fundamentales del mediocampo culé, que fue fichado en similares circunstancias.

El Atlético de Madrid, también atento al futuro de Reinier

Otro de los clubes que más interés ha mostrado en el jugador, incluso antes que el Barça, ha sido el Atlético de Madrid. El club rojiblanco tiene predilección por el futbolista brasileño e incluso un emisario del club viajó a Río de Janeiro para reunirse con sus agentes.

Reinier, en un partido con el Flamengo esta temporada (Foto: @ReinierJesus_10).
Reinier, en un partido con el Flamengo esta temporada (Foto: @ReinierJesus_10).

"Es un honor saber que me están siguiendo algunos de los más grandes del mundo. Pero soy jugador de Flamengo y mi objetivo ahora es seguir haciendo un buen trabajo para ganar muchos títulos en Brasil", manifestó el centrocampista hace varias semanas.

El Real Madrid también lo siguió el pasado año, pero ahora mismo es el Barcelona el que ha ganado enteros en la disputa por firmar al jugador. Miembros de la directiva ya preguntaron por él la semana pasada y están tanteando el terreno para una posible incorporación, que está ahora más cerca con la mencionada reducción de su cláusula.

https://www.youtube.com/watch?v=j8cCr8jkI6o&feature=emb_title

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando