La difícil decisión que ha tomado el Barcelona con Carles Pérez: su futuro, lejos del primer equipo

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 21:50

El FC Barcelona vivió un difícil comienzo de temporada en LaLiga Santander. El equipo entrenado por Ernesto Valverde configuró durante el verano una temible delantera para la cual Leo Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Ousmane Dembélé conformaban un ataque con suficientes garantías. No obstante, las lesiones hicieron acto de presencia y para las primeras jornadas el entrenador tuvo que echar mano de los jugadores del filial Ansu Fati y Carles Pérez.

Pese a que pudiera parecer una opción arriesgada, la situación no le salió nada mal al club catalán puesto que estos dos jóvenes valores criados en La Masía rindieron con creces relegando incluso a la suplencia a algunos de los pesos pesados de la plantilla una vez que estaban ya recuperados de las pertinentes lesiones.

Carles Pérez controla un balón (Foto: LaLiga).
Carles Pérez controla un balón (Foto: LaLiga).

No obstante, ahora que los jugadores que conforman el ataque están en plena forma, el rol de ambos canteranos ha pasado a ser secundario y tanto Ansu Fati como Carles Pérez han perdido protagonismo. 

Más si cabe, el jugador catalán, que se ha visto superado por la irrupción de Ansu Fati, que ya con 17 años es internacional sub 21 con la selección española al igual que el propio Carles Pérez.

Carles Pérez baja al 'B'

Todo ello ha hecho que el Barcelona haya decidido que el futbolista baje al filial para ganar ritmo. Por el momento, el futbolista estará disponible para la disputa del partido que este domingo enfrentará al Barcelona B con el Cornellá. 

Ver esta publicación en Instagram

Gran victoria de todo el equipo en casa. Gracias afición por el apoyo! 🙌 🔴🔵 #ForçaBarça

Una publicación compartida de Carles Pérez (@carlesperez7) el

Carles Pérez ya se entrenó con el segundo equipo jueves y viernes tras ser protagonista en el duelo amistoso del pasado miércoles ante el Cartagena en tierras murcianas.

De este modo, el delantero de 21 años aprovechará que no hay partido para el primer equipo en LaLiga Santander este fin de semana para ganar ritmo competitivo con el filial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *