Secciones

Las polémicas de Messi en el Brasil-Argentina con Tite y Thiago Silva

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 17:25
Messi manda a callar a Tite.
Messi manda a callar a Tite.

El fútbol está cargado de intensidad y más si es en un superclásico como el de anoche entre Brasil y Argentina. El gran duelo se saldó con una victoria para la selección argentina con un tanto de Leo Messi y con más de una polémica alrededor de la figura del astro.

La primera de ellas llegó una acto del jugador del FC Barcelona con el seleccionador de Brasil. Las cámaras grabaron a Leo Messi mandando a callar a Tite. Más tarde, el mismo seleccionador lo reconoció en rueda de prensa: "Me quejé porque creo que Messi tendría que haber visto tarjeta amarilla y él me mandó que me callara la boca. Y acabó".

Messi, en el superclásico entre Brasil y Argentina.
Messi, en el superclásico entre Brasil y Argentina.

"Es una cosa del partido, él es extraordinario. Argentina estaba marcando bajo y enseguida buscaba a Messi, pero la jugada era para tarjeta y yo tenía razón de reclamar", añadió.

La segunda polémica llega con unas declaraciones de Thiago Silva. El capitán brasileño atacó al blaugrana al afirmar que Messi se beneficia de la admiración que sienten por él, incluidos los árbitros. "Dio dos pelotazos y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración", destacó.

"Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera. Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro", añadió.

"En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja", finalizó.

Por último, una de las jugadas más polémicas llegó cuando Messi cayó en el área después de una jugada con Álex Sandro. Más tarde, el argentino reconoció que fue al suelo por inercia. "En realidad no sé si fue penalti", apuntó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?