Secciones

El Barcelona quiere evitar tentaciones en el mercado de fichajes con Ansu Fati

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 22:32

El FC Barcelona parece que empieza a mirar al futuro. El conjunto blaugrana tiene entre sus filas a una de las grandes promesas de LaLiga Santander y comienza a dar los primeros pasos para evitar las tentaciones de los rivales. Ansu Fati ha pasado rápidamente de ser un auténtico desconocido al gran hombre del equipo de Ernesto Valverde y muchos equipos centran sus miradas en él.

Esta situación ha provocado que el Barcelona se mueva para tratar de renovar al joven jugador. Así lo ha confirmado Eric Abidal, secretario técnico blaugrana, en una entrevista en Mundo Deportivo. "También estamos hablando con su entorno. Es un jugador joven que tenemos que proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. Y a partir de ahí, que siga su proceso de entrenar, de trabajar y siga sumando minutos de juego”, apuntó.

Ansu Fati celebra su gol al Valencia.
Ansu Fati celebra su gol al Valencia.

La irrupción de Ansu Fati

Las lesiones de Luis Suárez, Ousmané Dembélé y Leo Messi le abrieron la puerta del primer equipo. Apenas unos minutos le bastaron a Ansu Fati para colarse en la historia azulgrana. Primero, por ser el primer futbolista que debuta con el primer equipo sin paso previo por el filial. Segundo, por ser el goleador más precoz de la historia culé y superar (a sus 16 años y 304 días) a los 17 años y 53 días de Bojan y los 17 años y 331 días de Leo Messi.

Una valía que ha tenido frutos inmediatos en su valor de mercado. Según apunta la web especializada Transfermarkt, el valor de Ansu Fati se ha multiplicado y de qué manera en apenas un par de semanas. Ahora está tasado en unos 25 millones de euros, muy lejos de los pocos miles de euros en los que estaba valorado hace semanas.

Con apenas 56 minutos en la élite, ya es valorado el jugador más valioso del mundo nacido en 2002. También el mejor estandarte de Guinea Bissau, además de entrar entre los extremos izquierdo más valiosos del mundo o los 70 mejores jugadores de LaLiga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?