Es Noticia
El Barcelona habla claro del mercado de fichajes: decisión por Valverde, Koeman y Riqui Puig

El Barcelona habla claro del mercado de fichajes: decisión por Valverde, Koeman y Riqui Puig

DMQ
Riqui Puig, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça (Foto: FCB).
Riqui Puig, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça (Foto: FCB).

Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al diario Sport en la que, entre otras cosas, ha hablado sobre el mercado de fichajes del club blaugrana. Kluivert ha repasado varios nombres propios de la entidad como los de Ernesto Valverde y Ronald Koeman, que podrían darse el relevo en el banquillo, o el de Riqui Puig.

"Los entrenadores del primer equipo tienen que tener la mente abierta", declaró el holandés, que envió un claro mensaje a Valverde de cara a sus ideas. "Entiendo que necesitan resultados y si no tienen resultados, el día de mañana estás fuera", añadió Kluivert sobre el técnico culé.

Pero no se quedó ahí, aprovechando la pregunta sobre el banquillo para mandar un mensaje al técnico extremeño. "En el club hay que tener la fluidez de que hay jugadores de talento que pueden estar en el primer equipo. Tienen buenos ejemplos como Riqui Puig, Collado o Carles Pérez, que han estado en la dinámica del primer equipo en pretemporada. Y eso es muy importante", declaró.

Eso sí, Kluivert no dudó en defender a Valverde en el tema de la cantera. "Ha subido a muchos jugadores y está abierto a dar minutos a los jóvenes, no se pueden quejar con un entrenador así", añadió.

Ernesto Valverde, en el banquillo del Camp Nou (Foto: FC Barcelona).
Ernesto Valverde, en el banquillo del Camp Nou (Foto: FC Barcelona).

La posición del Barcelona con Valverde y Riqui Puig

Posteriormente, al holandés le preguntaron sobre la figura de Ronald Koeman, a quien conoce "muy bien", según dijo el propio Kluivert. "Por respeto a Valverde no quiero posicionarme. Koeman es muy buen entrenador y está haciendo cosas muy buenas en la selección de Holanda. No sé si algún día, quizás sí, pero insisto, por respeto a Valverde no quiero entrar a hablar de entrenadores cuando hay uno que está trabajando en el club", aclaró.

Y también habló de la figura de Riqui Puig. "¿Dónde lo pones?", se preguntaba Kluivert enumerando la larga lista de centrocampistas de la plantilla del FC Barcelona. "Es difícil, pero es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver", añadió el holandés. El director de fútbol formativo se mostró favorable a que se marche cedido antes de quedarse en el filial y mandó un último guiño de cara a esa posible cesión: "El Ajax sería un equipo perfecto, soy partidario de ceder jugadores allí porque la formación es muy parecida".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando