Es Noticia
Tsunami Democràtic pide al Barcelona que deje exhibir una pancarta en el Clásico

Tsunami Democràtic pide al Barcelona que deje exhibir una pancarta en el Clásico

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Los seguidores del Barça piden la independencia en el Camp Nou (Foto: EFE).
Los seguidores del Barça piden la independencia en el Camp Nou (Foto: EFE).

Tsunami Democràtic ha reclamado este jueves al FC Barcelona que permita la exhibición de una pancarta con el lema "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla") en el Camp Nou durante el Clásico con el Real Madrid.

En un comunicado, Tsunami pide tanto al Barcelona como al Madrid que se "impliquen" para hacer "evidente" durante el Clásico el momento de "anormalidad política".

Tsumani Democràtic quiere pancartas en el Camp Nou.
Tsumani Democràtic quiere pancartas en el Camp Nou.

La plataforma, que ha organizado algunas de las protestas más seguidas después de la sentencia del 'procés', propone a los dos clubes que permitan durante el Clásico del próximo 18 de diciembre la pancarta.

Una petición que consideran que "respeta el libre desarrollo del un partido de fútbol" y, al mismo tiempo, "hace visible la situación de excepcionalidad" que vive Cataluña.

El Clásico inicialmente se tenía que jugar el 26 de octubre, pero fue aplazado al 18 de diciembre para evitar problemas con los actos de protesta convocados como respuesta a la sentencia del 'procés'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando