Es Noticia
El contratiempo económico al que tendrá que hacer frente el Barcelona próximamente

El contratiempo económico al que tendrá que hacer frente el Barcelona próximamente

DMQ

El FC Barcelona ha sumado a su plantilla a futbolistas muy prometedores en los últimos tiempos. Uno de esos casos es el del brasileño Arthur Melo. El centrocampista brasileño llegó en el verano de 2018 al club catalán procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de unos 30 millones de euros. 

No obstante, tal y como viene siendo habitual durante los distintos mercados de fichajes, en las negociaciones para cerrar su llegada al club azulgrana, el club vendedor incluyó en el acuerdo final una serie de cláusulas que elevaran la cantidad a percibir si se dan una serie de circunstancias.

Una de las contempladas en el fichaje de Arthur Melo por el Barcelona consistía en un nuevo pago en caso de que el centrocampista renueve su contrato con la entidad próximamente.

Arthur, durante el encuentro.
Arthur, durante el encuentro.

De los nueve millones de euros que hay pactados en variables, el Barcelona ya ha tenido que hacerse cargo de algunos pagos mientras que, otras de las cláusulas podrían llegar a buen puerto para el club brasileño en un futuro no muy lejano.

Según la prensa brasileña, en caso de que Arthur Melo renueve su contrato con el Barcelona (que finaliza actualmente en 2024) el equipo dirigido por Ernesto Valverde deberá hacer frente a un nuevo pago. Dado su óptimo rendimiento, todo hace indicar que tarde o temprano el contrato de Arthur deberá ser revisado.

Otra de las cláusulas que no depende tanto de su propio rendimiento pasa por conquistar la Champions League. El resto de opciones contempladas en su contrato ya se han cumplido

Ernesto Valverde dialoga con Arthur en un entrenamiento de pretemporada (Foto: FCB).
Ernesto Valverde dialoga con Arthur en un entrenamiento de pretemporada (Foto: FCB).

Consolidado en el centro del campo del Barcelona

Esta temporada Arthur suma 11 participaciones entre LaLiga Santander y la Champions League habiendo sumado dos tantos en la competición doméstica.

La pasada campaña, el internacional con la canarinha participó hasta en 44 partidos contando todas las competiciones y no logró anotar ningún gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando