Secciones

Cambio de planes en el Barça en meses, de fichaje a salida inminente

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 11:04
Ernesto Valverde, en el entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB). .
Ernesto Valverde, en el entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB). .

Si hay una demarcación que preocupa en el FC Barcelona es la de central. El conjunto blaugrana ha centrado todos sus esfuerzos en encontrar un fichaje de garantías para esa posición, estuvo siguiendo a De Ligt buena parte de la temporada pasada, pero finalmente tuvo que arrancar la temporada con lo que ya tenía: Lenglet, Piqué, Umtiti y Todibo. Y hay uno de ellos que no ha convencido ni al club ni a Ernesto Valverde.

Es el caso de Jean-Claire Todibo. El galo apenas ha tenido protagonismo esta temporada: 77 minutos repartidos en dos partidos de LaLiga Santander. Su situación le lleva a ser el principal candidato a salir en el mercado de fichajes del conjunto blaugrana, según publica el diario Marca. El club necesita ingresar dinero antes de que acabe este ejercicio y el buen cartel que tiene Todibo puede ser una buena oportunidad para hacer caja. 

Todibo, descarte de Valverde, junto a Nolito, ante el Sevilla (Foto: EFE).
Todibo, descarte de Valverde, junto a Nolito, ante el Sevilla (Foto: EFE).

Aún así, en el Barcelona creen en el crecimiento del central galo y su intención es guardarse alguna opción de recompra de cara al futuro si sale traspasado este mercado de invierno.

Si la salida de Todibo se acaba produciendo, el club se plantea dar el salto al primer equipo a Ronald Araújo. El central uruguayo gusta a Ernesto Valverde y en el club confían en su proyección.

El Bayer sigue los pasos del olvidado de Valverde

Según informó el diario Sport, el Bayer Leverkusen lleva dos semanas negociando el fichaje de Todibo. La misma información asegura que el Barcelona tiene varias ofertas oficiales sobre la mesa y que la opción del club es que el central se marche traspasado, y no cedido, aunque con una opción de recompra de cara al futuro.

Lo que es evidente es que Jean-Clair Todibo no está cumpliendo las expectativas que generaron su fichaje. El Barcelona luchó durante varios meses para cerrar la llegada de un central que, por entonces, apuntaba a ser uno de los grandes defensas del fútbol europeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?