Ernesto Valverde, ante su novena defensa en lo que va de temporada

Un contenido de:
José Ríos

Martes, 26 de Noviembre de 2019. 10:15
Valverde, en Butarque durante el Leganés-Barcelona (Foto: UEFA).
Valverde, en Butarque durante el Leganés-Barcelona (Foto: UEFA).

Ernesto Valverde se encuentra ante su novena alineación distinta en la zona defensiva en lo que llevamos de temporada. Será contra el Borussia Dortmund en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions.

El técnico extremeño, que ya tuvo que improvisar una nueva defensa en la última jornada de LaLiga frente al Leganés, se ve obligado a innovar de nuevo en Champions. Contra el Leganés, el Barça salió con WaguePiqué, Umtiti Junior, en lo que supuso el debut del lateral senegalés esta temporada.

Valverde recupera a Sergi Roberto y pierde a Piqué. Lenglet, la incógnita

Para el enfrentamiento europeo, Valverde no podrá contar con Piqué, que se encuentra sancionado. Además de los lesionados Jordi Alba, Nelson Semedo y Clement Lenglet. El caso del francés aún no está claro, ha sido el último en unirse a la lista de bajas al caerse de última lista en LaLiga, y su entrada en la convocatoria para recibir al Borussia es una incógnita ahora mismo.

Por otra parte, el Txingurri recupera a Sergi Roberto para el lateral derecho, por lo que Wagué quedará fuera. Mientras que Junior Firpo debutará en Champions ocupando el lateral izquierdo. Como alternativas, el técnico culé podría contar con Todibo, que se quedó en la grada ante el Leganés, y con el canterano Araujo, que estuvo en el banquillo. Uno de ellos, presumiblemente Todibo, acompañaría a Umtiti en el eje de la zaga.

Todibo, ante el Sevilla.
Todibo, ante el Sevilla.

Entre las ocho defensas que ha utilizado Valverde en lo que llevamos de temporada, especialmente ha contado con la línea formada por SemedoPiqué, Lenglet y Alba. A esta alineación defensiva ha recurrido en ocho partidos de los 17 disputados, siendo claramente su preferencia.

El Barça tiene ante sí la oportunidad de ampliar la corta ventaja de un punto que tiene sobre el Borussia y convertirse matemáticamente en líder del grupo. Una victoria supondría cuatro puntos de ventaja habiendo tan solo tres en juego.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *