Es Noticia
Las dos incógnitas de Valverde en el posible once del Barcelona

Las dos incógnitas de Valverde en el posible once del Barcelona

DMQ
Foto autor
José Ríos
Ernesto Valverde, en rueda de prensa (Foto: FCB)
Ernesto Valverde, en rueda de prensa (Foto: FCB)

Ernesto Valverde tiene pocas salidas para definir el posible once que salga de inicio esta noche en Champions. Un once que se encuentra mermado por las bajas. El técnico extremeño tendrá que decidir respecto a varias posiciones para un partido que se antoja vital para la clasificación del FC Barcelona.

Los azulgrana reciben al Borussia Dortmund en el Camp Nou en el choque fundamental del Grupo F. Separados por un punto, el Barça aumentaría en caso de victoria la diferencia a cuatro. Sería, de esta forma, cabeza de grupo matemáticamente, a falta de una jornada.

El conjunto azulgrana tiene ante sí un enfrentamiento en el que debe vencer, pero también convencer para disipar los irregulares resultados que viene cosechando desde que empezara la temporada, pero que le permiten por el momento ser líder tanto en LaLiga como en Champions. Eso sí, con sus perseguidores pisándole los talones. Hora de poner tierra de por medio.

Varias incógnitas en el posible once del Barcelona

Respecto al once, las lesiones han hecho mella. En la zona defensiva, además de las lesiones de Jordi Alba y Nelsón Semedo, hay que sumar la sanción de Gerad Piqué. Lo que deja un poco huérfano el eje de la zaga. Valverde apenas tiene donde elegir en esta parcela, por lo que, salvo sorpresas, estará formada por Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet y Junior.

En el centro del campo, Frenkie de Jong y Sergio Busquets son fijos. La duda está en quién les acompañará en el medio. Valverde deberá decidir entre alinear a Arthur, y mantener así su clásico centro del campo esta temporada. O introducir a Arturo Vidal, que está pidiendo a gritos un puesto en el once a base de grandes actuaciones, la última sirvió para que el Barça sacará los tres puntos en Butarque. Tres puntos fundamentales para permanecer como líderes de LaLiga.

Arturo Vidal, en un entrenamiento con el Barcelona.
Arturo Vidal, en un entrenamiento con el Barcelona.

La aparición de Rakitic en el once inicial sería una auténtica sorpresa y, por tanto, lo normal es que comience en el banquillo. Por otro lado, Carles Aleñá ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

En cuanto a la zona ofensiva, el acompañante de Leo Messi y Luis Suárez será Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé. En el último partido liguero, Valverde alineó a los cuatro delanteros cambiando el sistema, cosa que es muy improbable que repita en esta ocasión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando