Es Noticia
Bartomeu y Valverde ya han decidido: el Barcelona confirma los dos jugadores que saldrán en enero

Bartomeu y Valverde ya han decidido: el Barcelona confirma los dos jugadores que saldrán en enero

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Reportar vídeo

El FC Barcelona sigue mirando al próximo mercado de fichajes de enero. Ernesto Valverde ya ha insistido en varias ocasiones de que hay exceso de centrocampistas y Josep Maria Bartomeu trabaja en la operación salida con dos jugadores claramente señalados.

Dos futbolistas de los que ya ha hablado el propio Patrick Kluivert. En una entrevista concedida a Onda Cero, el director deportivo de fútbol formativo del Barcelona ha hablado de las opciones de salir de Carles Aleñá y Riqui Puig, que tienen un pie y medio fuera del club de cara al mes de enero.

"No sería malo que cojan minutos y experiencia para ser mejores", confesó Kluivert antes de hablar concretamente de los dos. "Jugadores como Aleñá o Riqui Puig tienen que mirar por su futuro y hacer lo mejor para ellos y para el club", añadió el holandés. Un mensaje bastante conciso que enseña la puerta de salida a los dos canteranos.

Riqui Puig, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Riqui Puig, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

El Barcelona encarrila la operación salida

Una hoja de ruta que ya está marcada en la dirección deportiva del Barcelona, que tiene clara sus preferencias. Ernesto Valverde, de hecho, no cuenta con ninguno de los dos futbolistas. Carles Aleñá sólo jugó 45 minutos allá por la primera jornada del campeonato doméstico, ante el Athletic. Riqui Puig, ni eso: no ha debutado esta temporada con el primer equipo.

El propio Riqui Puig confesó hace unos días que si no jugaba, tendría que buscar una solución lejos del Barcelona. El Zaragoza se había perfilado como una opción antes incluso de que llegara el mes de enero, aunque la prioridad del futbolista sería encontrar un equipo en LaLiga Santander para foguearse en la mejor liga del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando