Es Noticia
La salida de Vidal y Rakitic en enero, la lesión de Dembélé y el 'lío' de Piqué, según Valverde

La salida de Vidal y Rakitic en enero, la lesión de Dembélé y el 'lío' de Piqué, según Valverde

DMQ
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde atendió a la prensa este sábado en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid. Más allá de las claves del encuentro, nombres propios como los de Griezmann, Piqué o Arturo Vidal, en boca del técnico.

En ElDesmarque os ofrecemos todas las palabras del entrenador:


La nueva lesión de Dembélé: "He hablado con él, está más tranquilo. Después del partido estaba muy afectado, sobre todo por la reincidencia, a pesar de ser en la otra pierna, es un nuevo contratiempo. Es una baja muy importante para nosotros. Intentaremos suplirlo como hemos hecho hasta ahora, que han respondido bien. Dembélé estaba en un buen momento, él veía que todo iba bien... lo del otro día fue una fatalidad".

"Le veíamos mejor. Cuando llegó aquí era un chico joven, con un gran potencial y ha tenido que acostumbrarse a nuestro trabajo. Él ha ido encajando ciertas cuestiones, lo hemos hablado muchas veces. Él ahora está mejor, ha sido un contratiempo importante".

"No soy un especialista en fibras musculares, pero entiendo que todo viene a raíz de su primera lesión. No lo sé. Él tuvo una operación importante y todo va por ahí. No tengo una idea concreta de si él tiene una fibra u otra. Él es muy explosivo, ha tenido que acostumbrarse a una manera de trabajar diferente. No tengo conocimiento, no puedo darle muchas más vueltas".

Griezmann en el Metropolitano: "Diga lo que yo diga aquí, la gente le recibirá como crea. La realidad es que él lo dio todo allí, se ha ido con un traspaso de por medio y nada más. Habrá gente contenta y gente que no esté contenta. Es algo que no nos debe influir, estamos acostumbrados a ello. Será un partido emotivo, pero también con muchos alicientes".

Conversación de Piqué sobre la fiesta: "No lo he visto, no puedo opinar nada. Cuando tu padre te dice que no vayas de fiesta, no vas, ¿no? No seáis mentirosos".

El momento de Umtiti: "Me preguntasteis mucho antes del partido último. Él respondió muy bien, ayer entrenó bien y hoy le esperamos también. Estamos contentos por su recuperación y su nivel. Si me preguntan por su nivel, creo que es bueno. Estamos muy contentos".

Arturo Vidal y su salida en enero: "No entiendo que sea una presión. Será una reflexión personal. Nada más. Aún no hemos llegado al mercado, quedan muchos partidos por delante".

"Es un jugador que ha encajado muy bien desde el principio, en el punto de vista anímico, de carácter... Él cuando llegó aquí sabía al equipo que llegaba. Encontró su sitio y ahora está siendo parecido. Los jugadores siempre quieren jugar todo, ser titulares indiscutibles, pero aquí hay mucha competencia".

La situación de Ivan Rakitic: "Es una posibilidad clara. Él siempre es una posibilidad clara, nos aporta equilibrio, une mucho al equipo y tiene una seguridad alta en el juego. Ha jugado menos este año debido a los cambios, pero él siempre es una posibilidad".

¿Quién será el pivote ante el Atlético?: "Lo descubriremos mañana, pero De Jong y Rakitic son opciones válidas. Tenemos otras. A veces me planteo a De Jong como mediocentro, pero él corre mucho, se mueve mucho y a veces tener un jugador más fijo nos aporta más equilibrio".

Leo Messi y el Balón de Oro: "No sigo mucho las galas, porque son demasiado largas. Mi voto creo que es el mismo que el tuyo, votaría al mejor. Si tienes que dárselo al mejor, se lo das a Messi y lo solucionas todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando