Secciones

Valverde encuentra un 'fichaje' inesperado: "Qué mejor sitio que el Barcelona"

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 02 de Diciembre de 2019. 16:32

El FC Barcelona logró este domingo un triunfo de quilates en el Metropolitano. Un solitario gol de Leo Messi, quién si no, en el tramo final del partido permitió al equipo de Ernesto Valverde derrotar al Atlético de Madrid en un duelo de tú y tú. Y todo ello con Ivan Rakitic de titular. El croata, hasta hace una semana condenado al ostracismo, se ha convertido en el mejor fichaje del Barça.

"Quiero dar la vuelta a esta situación", admitía el propio jugador tras el partido. "He vuelto a disfrutar de los entrenamientos, sentir la confianza de los compañeros... Después no sé qué pasará, pero no encuentro mejor sitio para jugar que el Barcelona", agregó el croata.

Rakitic, en la visita del Barcelona al Atlético (Foto: EFE).
Rakitic, en la visita del Barcelona al Atlético (Foto: EFE).

Hasta hace apenas una semana, Ivan Rakitic sólo había sido titular en un partido del Barcelona en toda la temporada. Fue en septiembre, cuando el equipo blaugrana cayó 2-0 ante el Granada. El centrocampista no volvió al once inicial de Valverde hasta este miércoles ante el Borussia de Dortmund, repitiendo titularidad cuatro días después ante el Atlético.

Una titularidad que, sin duda, está marcada por la ausencia de Sergio Busquets, baja en el Metropolitano por acumulación de tarjetas. En cualquier caso, Rakitic ha demostrado en los últimos partidos su valía y que está listo para seguir en el Barcelona a pesar de los rumores que le sitúan lejos del Camp Nou el próximo mercado de fichajes de enero.

El triunfo del Barcelona ante el Atlético, según Rakitic

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado contra el Atleti, más en su casa, ya que llevamos una racha de no hacer partidos muy completos fuera de casa. Refuerza mucho, da mucha confianza, tranquilidad, saber que tienes esa fuerza, que puedes dominar, y no es casualidad que llegue el gol de Leo, lo hemos trabajado, merecemos la victoria por el trabajo", valoró.

El futbolista balcánico valoró la victoria como "un paso adelante" y a nivel personal se mostró satisfecho por "aprovechar" los minutos de los que ha dispuesto en los últimos encuentros. "Llevo una semana muy importante para mí, y lo que quiero es disfrutar cada momento cuando tengo la oportunidad de hacerlo como los últimos partidos y me encuentro muy bien con la victoria y el trabajo", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?