Secciones

Messi supera a Cristiano en el podio de los Balones de Oro

Un contenido de:
José Ríos

Lunes, 02 de Diciembre de 2019. 21:32
Leo Messi y Cristiano Ronaldo se saludan durante una gala (Foto: EFE).
Leo Messi y Cristiano Ronaldo se saludan durante una gala (Foto: EFE).

Leo Messi se ha hecho esta noche con su sexto Balón de Oro. Lo que le convierte en el futbolista que más veces ha recibido el galardón en la historia.

El capitán del FC Barcelona lo sabía desde el pasado lunes, cuando dos enviados especiales de la revista France Football viajaron a Barcelona a informar al delantero, aprovechando para hacerle una entrevista y las fotografías oficiales.

Hasta el momento, el astro argentino se encontraba igualado con Cristiano Ronaldo como los jugadores que más veces habían recibido el trofeo. Tras hacerse con su sexto galardón, cuatro años después de recibir el último, se rompe este empate histórico entre los dos mejores jugadores del mundo en la última década. La última vez que Messi había conseguido el preciado Balón fue en 2015, desde entonces Cristiano ha logrado dos y Luka Modric uno.

Importantes premios individuales en un pobre año del Barça en lo colectivo

Lo cierto es que este año nadie se lo merece más que Messi. A pesar del batacazo europeo del Barça, a pesar de la final perdida ante el Valencia, a pesar de solo haber levantado un título. Messi ha sido el mejor, y eso es incuestionable.

Leo Messi, tras recibir este año su sexta Bota de Oro como máximo goleador europeo (Foto: EFE).
Leo Messi, tras recibir este año su sexta Bota de Oro como máximo goleador europeo (Foto: EFE).

Se hace justicia con un futbolista que este año ya se había proclamado Bota de Oro, como máximo goleador europeo, tras anotar un total de 51 goles la pasada temporada. Una cifra estratosférica dividida en 36 goles en La Liga Santander (pichichi), 12 en Champions y 3 en Copa.

Además, Leo ganó el premio The Best el pasado mes de septiembre, por delante de Van Dijk y Cristiano. Factores que aumentaron su favoritismo para hacerse con el máximo galardón individual.

Duro revés para Cristiano en su competición personal con Messi

Un durísimo golpe para Cristiano, no solo por ver como su máximo rival termina levantando el trofeo, si no también por verse superado en esa lucha personal con el argentino que les había llevado a estar igualados (con cinco Balones) como los jugadores que más veces se han llevado el premio. Por detrás quedan Cruyff, Platini y Van Basten, que conquistaron tres.

Es una realidad que a pesar de mantener un buen nivel, Cristiano no está muy cómodo en Italia, al menos no tan como lo estaba en España. Sus números goleadores han bajado bastante en comparación con los que tenía cuando jugaba en el Real Madrid. El portugués acabó cuarto en el ranking de máximos goleadores de la Serie A la temporada pasada, y ocupa este año el decimosegundo puesto, con tan solo seis goles en once partidos. Tres de ellos desde el punto de penalti.

De esta forma, Messi pasa a situarse en solitario como el único futbolista en la historia que consigue alzarse con el Balón más de cinco veces. Un argumento que muchos utilizarán para desmontar la competencia de ambos como los mejores jugadores del mundo, en favor del '10' del Barça.

Leo Messi posa con sus cinco balones de oro, a los que ahora tendrá que sumar uno más (Foto: FCBarcelona).
Leo Messi posa con sus cinco balones de oro, a los que ahora tendrá que sumar uno más (Foto: FCBarcelona).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?