Es Noticia

Historia dorada

DMQ
Messi, Balón de Oro.
Messi, Balón de Oro.

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, ha sido elegido este lunes como nuevo Balón de Oro tras su gran temporada el pasado curso. El argentino vuelve al trono por sexta vez consecutiva y agarra el puesto que ocupó el pasado curso Luka Modric, jugador del Real Madrid.

La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro devolvió al argentino Lionel Messi al trono por sexta vez, por delante del holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, campeón de LaLiga Santander con el Barcelona, pichichi y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), es favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

La Pulga vuelve a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

Leo Messi posa con sus trofeos del Balón de Oro (Foto: EFE).
Leo Messi posa con sus trofeos del Balón de Oro (Foto: EFE).

Y, sin embargo, Messi ha emergido por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial. Artillero implacable, máximo asistente y hasta creador de juego, se ha destapado también como el gran capitán argentino, dispuesto a enfrentarse en un momento dado al poder establecido (Conmebol).

Aunque la UEFA premió a Van Dijk, el The Best de la FIFA ya reconoció en septiembre al barcelonista y el Balón de Oro encumbra definitivamente a Messi, para disgusto de un Cristiano Ronaldo, máxime si no sólo ve deshecho su empate con el argentino (5 balones), sino que este año incluso ocupa el tercer puesto en el escalafón.

La confirmación de Messi devuelve el orden establecido a un premio que han copado La Pulga y Cristiano en 10 de las 11 ediciones previas. El único intruso, Luka Modric -ganador en 2018 gracias a la conquista de la Liga de Campeones y a su segundo puesto en el Mundial-, no figura en esta ocasión ni en la relación de 30 candidatos sobre la que se ha votado. Por primera vez en la historia desde la creación del premio en 1956, el último ganador no tiene opción de repetir título.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lola perez

    Si no existiera habría que inventarlo

Cargando