Secciones

La decisión del Barcelona en el mercado de fichajes con la lesión de Dembélé

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 02 de Diciembre de 2019. 15:16

Tanto el FC Barcelona como Ousmané Dembélé han sufrido un duro palo con la nueva lesión del francés. El mosquito volvió a romperse y a sufrir la enésima la enésima lesión de su carrera en el partido de Champions contra el Borussia Dortmund.

Otro duro golpe para Dembélé. El extremo francés, cuando parecía estar totalmente recuperado y en los planes de Ernesto Valverde, volvió a caer lesionado.

Dembélé se lamenta tras sufrir una lesión ante el Borussia Dortmund.
Dembélé se lamenta tras sufrir una lesión ante el Borussia Dortmund.

Con un parte médico que le deja diez semanas sin competir en LaLiga Santander, el propio futbolista y el club han decidido que Dembélé turne sus sesiones en Barcelona con algunas en el país árabe. Y mientras tanto los rumores sobre el posible fichaje de un sustituto sobre vuela la órbita azulgrana. 

A pesar de las informaciones, la entidad blaugrana tiene clara su postura. Según publica el diario AS, la secretaría técnica, coordinada por Eric Abidal y Ramon Planes, en coordinación con Ernesto Valverde, no contempla la posibilidad de incorporar ningún extremo en el mes de enero.

El club tiene claro que ese no es el camino para resolver la situación del francés por varios motivos. Uno de ellos porque no creen que exista ningún recambio de garantías en el mercado. La solución de hacer llega como en otra ocasión a un jugador como Boateng no terminó de convencer a Abidal y Planes. Además creen que si llegara un fichaje eso mermaría psicológicamente a Dembélé en un momento duro para él. Y por último, porque confían en la cantera y en lo que pueden llegar a aportar jugadores como Carles Pérez y Ansu Fati.

El cambio de hábitos de Dembélé

Controla su dieta diaria, se entrena a gran nivel y es estricto en sus hábitos diarios, tal y como pedían desde el Barcelona. En los últimos meses, según informa el diario Marca, Dembélé ha cambiado su actitud de forma radical a la par que ha cambiado de representante. El de ahora, Moussa Sissoko, se ha trasladado a la Ciudad Condal para estar encima del jugador, a quien visita de forma frecuente.

Pese a este cambio de costumbres, Dembélé volvió a caer. Vuelve a sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y este viernes se espera un nuevo parte médico por parte del Barcelona. Ahí se especificará, probablemente, el proceso de recuperación a seguir y el tiempo de baja estimado para un jugador cuyos ánimos están por los suelos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?