Secciones

Problemas para Valverde: cuatro jugadores del Barcelona podrían ser baja ante el Mallorca

Martes, 03 de Diciembre de 2019. 20:08

Con mejores resultados que sensaciones, el FC Barcelona mantiene el liderato de LaLiga Santander y empieza ya a mirar a la próxima jornada. El RCD Mallorca llega el sábado al Camp Nou en un partido en el que Ernesto Valverde está pendiente de la enfermería, que podría generarle más contratiempos.

De momento, el Barcelona se ha tomado este martes como día de descanso, por lo que habrá que esperar al miércoles para ver cómo evolucionan los tocados. Especialmente atento estará el técnico en la línea defensiva, donde en los últimos días apenas ha tenido los jugadores justos.

Los tocados y lesionados del Barcelona

Ousmane Dembélé: el francés es la única baja segura en el cuadro blaugrana. Su lesión muscular le tendrá apartado de los terrenos de juego nada menos que diez semanas, por lo que no se le espera de vuelta hasta mediados de febrero.

Gerard Piqué: la gran duda en el Barcelona. Sufrió una fuerte entrada por parte de Vitolo, que se libró de la expulsión en el Metropolitano. Tiene una contusión en la rodilla y habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta semana. Todo hace indicar que podría estar disponible ante el Mallorca. Si no, Umtiti y Lenglet formarán pareja de centrales.

Jordi Alba: su lesión se está alargando más de lo previsto. Lleva ya un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral. Su disponibilidad ante el Mallorca está completamente en el aire y, de momento, Valverde mantiene la confianza en Junior Firpo.

Nélson Semedo: sufrió una lesión en el sóleo hace cuatro semanas y su tiempo estimado de baja era de cinco semanas. Así pues, se espera que vuelva para este próximo partido o el siguiente. Podría empezar a trabajar con el grupo a finales de esta misma semana. Tiene pinta de que no llegará, por lo que Sergi Roberto volvería a jugar como lateral.

Semedo, en el partido del Barcelona ante el Celta (Foto: LaLiga).
Semedo, en el partido del Barcelona ante el Celta (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?