Oficial: Ansu Fati renueva con el Barcelona... ¡con una cláusula astronómica!

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019. 19:59
Ansu Fati y Bartomeu, en el Camp Nou (Foto: FCB).
Ansu Fati y Bartomeu, en el Camp Nou (Foto: FCB).

Ya es oficial: Ansu Fati renueva con el FC Barcelona. El club ha hecho oficial este miércoles la ampliación de contrato del delantero, que seguirá ligado al conjunto blaugrana hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar dicho contrato dos años más.

Además, el Barcelona ha informado de importantes novedades en cuanto a su cláusula de rescisión. Hasta hace unas horas era de 100 millones de euros, pero ahora llega a los 170 'kilos'. El caso es que en cuanto Ansu Fati cumpla la mayoría de edad, y firme su contrato profesional con el primer equipo, dicha cláusula ascenderá nada menos que a los 400 millones de euros.

El comunicado oficial del Barcelona sobre Ansu Fati

El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros.

Además, la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo.

Un contrato que se ha firmado este miércoles, en las oficinas del FC Barcelona, ​​con la presencia del presidente del Club Josep Maria Bartomeu, así como del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del CEO del Club, Òscar Grau. También han estado presentes Éric Abidal, secretario técnico, su adjunto Ramón Planes y el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.

Ansu Fati ya ha renovado su contrato con el Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati ya ha renovado su contrato con el Barcelona (Foto: FCB).

Ansu Fati ha jugado esta temporada 11 partidos con el primer equipo del Barcelona. Su debut se produjo el pasado 25 de agosto ante el Betis, donde ya dejó destellos de su calidad. Días después marcó su primer gol ante Osasuna y apenas dos semanas más tarde, dio una exhibición ante el Valencia.

El delantero ha perdido algo de protagonismo en las últimas jornadas, donde sólo ha sido titular ante el Celta de Vigo. Aún así, la última lesión de Ousmane Dembélé vuelve a abrirle las puertas para tener oportunidades con el primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *